La Policía Nacional ha advertido sobre los engaños y riesgos más entendidos con motivo de la Lotería de Navidad que se celebra este domingo 22 de diciembre.

Con motivo del sorteo navideño, la Policía ha ofrecido diez consejos para no caer en ningún fraude. A través de sus redes sociales, los agentes irán recordando estos consejos para evitar que los ciudadanos lleguen a convertirse en víctimas de estos delitos.

Entre las advertencias, la Policía ha pedido que se compren los décimos de Lotería para el sorteo "sólo en sitios autorizados" y, en el caso de realizar la compra en Internet, guardar los correos relacionados con ella y hacer capturas de la gestión.

Los agentes también han alertado a los ciudadanos de que desconfíen de los mensajes que reciban informando de haber sido premiado en un sorteo desconocido; que comprueben que el décimo tiene el logo, el código y todos los elementos de verificación; o de fotocopiar el décimo e indicar quienes participan en la compra cuando la Lotería se comparta con amigos o familiares.

Ante este sorteo, la Policía ha avisado de la necesidad de conservar el boleto en "perfectas condiciones", ya que su deterioro podría dar problemas en caso de ser premiado. Además, antes una posible pérdida, ha aconsejado hacer una fotografía del décimo o apuntar en un sitio seguro el número.

Si el décimo ha sido robado perdido, la Policía Nacional ha pedido que se denuncie en cualquier comisaría, así como comunicarlo a Loterías y Apuestas del Estado.

"Si has sido víctima de una estafa, no dudes en denunciarlo aportando todos los datos que tengas sobre los autores y su modus operandi", ha concluido la Policía.