Cocinar es fácil si alguien te explica paso a paso cómo tienes que hacerlo. Las recetas sencillas pueden suponer una buena excusa para que poco a poco empieces a meterte en la cocina y para que veas que con un pequeño gesto puede sorprender a tus familiares y amigos. ¡Quedarán impresionados!

Lo primero: unos canapés

Un canapé es lo primero que ven tus invitados cuando van a cenar a casa por lo que hay que impresionar. No vale con poner unas aceitunas. Te proponemos tres bastante sencillos que puedes hacer en menos de cinco minutos:

  1. Unos rollitos de pollo para los que sólo necesitas media pechuga de pollo, aguacate, tomate, cebolla, mayonesa y tortilla mejicana que puedes encontrar en cualquier supermercado.
  2. Huevos rellenos que puedes hacer con una lata de bonito y pimientos (picantes o no, eso ya lo eliges tú mismo). (En el vídeo desde el minuto 1:14)
  3. Tartaletas de morcilla muy sencillas que puedes hacer con media morcilla de arroz, un pimiento del piquillo, pasas, tartaletas, aceite y sal. (En el vídeo desde el minuto 2:06)

¿Y si hacemos guacamole?

Muchas veces compramos productos que en realidad no necesitamos. No tienes que compra el guacamole de fábrica, puedes hacerlo tú en casa y así presumir de ser todo un cocinillas. En realidad te va a llevar sólo dos minutos si sigues los consejos que te damos en este vídeo. Para hacerlo basta comprar los aguacates, cebolletas, tomates, comino y aceite de oliva.

El hummus, otra alternativa

El hummus es un buen complemento. Sirve para acompañar a cualquier plato y también para hacer un aperitivo diferente antes de cada comida. En el siguiente vídeo te mostramos cómo hacerlo en menos de un minuto. ¿Qué necesitas? Pues es fácil: lleva pasta de sésamo, sal, pimentón, comino en polvo y aceite de oliva.

Y un postre original

Si has dejado impresionados a tus invitados con la cena no puedes dejar el postre mal hecho, ¿verdad? Pues te proponemos este brownie de zanahoria para el que sólo necesitas mantequilla, azúcar moreno, nueces canela y zanahoria rallada.