03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Gastronomía

La mejor hamburguesa de la Comunidad Valenciana se come en la provincia de Alicante

Más de 13.000 personas han elegido con sus votos las mejores hamburgueserías del país

03.12.2019 | 12:33
La mejor hamburguesa de la Comunidad Valenciana se come en la provincia de Alicante

La mejor hamburguesa de la Comunidad Valenciana se come en Altea. La hamburguesa de El Bar de Confianza ha sido proclamada como la preferida de la comunidad autónoma y la representará en la final nacional, que se celebrará el próximo 4 de noviembre en Madrid. En segundo lugar ha quedado Burger Beer y en tercero Vgburgerbar, ambas situadas en Valencia.

Desde el pasado 1 de noviembre 13.000 personas a lo largo y ancho del país han probado las propuestas que 101 hamburgueserías han presentado a concurso para hacerse con la corona nacional y han ejercido como críticos en el certamen gastronómico. En concreto, los usuarios han evaluado la calidad de la carne, del queso, del pan y la propuesta global.

¿Cómo es la mejor hamburguesa?

La campeona de la región es una burger de 180 gramos de entrecot de vaca gallega premium aliñada con aceite de trufa y mezclada con foie gras y jamón serrano, queso canario de cabra ahumado elaborado con leche cruda, guarnición de hoja de roble, trocadero y escarola aliñada con aceite picante, servida en un pan brioche francés y coronada con unas laminas de berenjena crujiente.

Competirá ahora por ser la mejor del país en una final que se celebrará el próximo 4 de diciembre en el taller del Grupo Paraguas, en Madrid en una cata ciega ante un jurado profesional del cual formará parte el crítico gastronómico de El País, Jose Carlos Capel, los cocineros con estrella Michelin Javi Estévez, de La Tasquería, Julián Mármol, de Yugo The Bunker y Manuel Domínguez, de Lúa, y la divulgadora gastronómica, Alejandra Ansón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook