28 de noviembre de 2019
28.11.2019
EFEMÉRIDES

¿Recuerdas cuando la "nieve" cubrió las playas de la provincia de Alicante?

Se cumplen 6 años de la granizada que tapizó de blanco los arenales de las playas de San Juan y Muchavista

28.11.2019 | 13:35
Granizada en la playa de Muchavista en 2013. RAFA ARJONES

Hace seis años, varias playas de la provincia de Alicante se teñían de blanco tras una espectacular granizada. La tromba de hielo sorprendió en la tarde del 27 de noviembre de 2013 a los vecinos de El Campello, Cabo de las Huertas, Playa de San Juan, zona del golf, Miriam Blasco y Albufereta. Hasta los arenales se acercaron muchos curiosos para fotografiar y contemplar el extraordinario paisaje.

FOTO: RAFA ARJONES


En pocos minutos las calles, carreteras, paseos marítimos y urbanizaciones quedaron cubiertos de banco, ofreciendo una estampa poco antes vista en la ciudad. Un manto de granizo también tapó la arena de las playas de Muchavista y San Juan, que por un momento se asemejaron más a una estación de esquí que al litoral mediterráneo. La granizada se prolongó por espacio de media hora. Y mientras en la costa granizaba, en la montaña, por la zona de Alcoy, comenzaban a caer los primeros copos de nieve de la temporada.

- Un hombre camina entre el granizo hoy en las inmediaciones de la playa de San Juan, en la calle Goleta de Alicante. EFE/Manuel Lorenzo


La efemérides ha sido esta mañana recordada por el Laboratorio de Climatología de la UA en su cuenta oficial de Twitter, acompañada de unas llamativas fotos del inusual manto player.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook