Hace seis años, varias playas de la provincia de Alicante se teñían de blanco tras una espectacular granizada. La tromba de hielo sorprendió en la tarde del 27 de noviembre de 2013 a los vecinos de El Campello, Cabo de las Huertas, Playa de San Juan, zona del golf, Miriam Blasco y Albufereta. Hasta los arenales se acercaron muchos curiosos para fotografiar y contemplar el extraordinario paisaje.

En pocos minutos las calles, carreteras, paseos marítimos y urbanizaciones quedaron cubiertos de banco, ofreciendo una estampa poco antes vista en la ciudad. Un manto de granizo también tapó la arena de las playas de Muchavista y San Juan, que por un momento se asemejaron más a una estación de esquí que al litoral mediterráneo. La granizada se prolongó por espacio de media hora. Y mientras en la costa granizaba, en la montaña, por la zona de Alcoy, comenzaban a caer los primeros copos de nieve de la temporada.

La efemérides ha sido esta mañana recordada por el Laboratorio de Climatología de la UA en su cuenta oficial de Twitter, acompañada de unas llamativas fotos del inusual manto player.