Un brote de sarna afecta a tres pacientes y dos auxiliares de enfermería del hospital Morales Meseguer de Murcia. Estos nuevos casos de contagio provienen de una paciente que ingresó en el centro sanitario desde una residencia murciana en la que había casos de sarna, según informa la Consejería de Sanidad.

La paciente ingresó en el hospital con otra patología (sin todavía haberse comunicado el brote de la residencia) y hasta que no se diagnosticó sarna compartió habitación en el hospital con otros dos pacientes que fueron contagiados. Han sido tratados y se activó el protocolo con todos los contactos.

El profesional responsable de Infección Nosocomial ha contactado con todas las pacientes que han estado en contacto con los tres casos y con sus enfermeros o médicos responsables de Atención Primaria para prevenir el contagio. En todos los casos se ha tratado a los familiares.

Además, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está evaluando a todos los profesionales de enfermería que atendieron a estos tres casos desde el 14 de septiembre en adelante.

La sarna no es una enfermedad grave y es fácilmente tratable. Consiste en picazón, molesta sobre todo por la noche.