21 de noviembre de 2019
21.11.2019

El perro más bello de España es alicantino

Responde al nombre de Blaser de Mil Lunas, tiene 13 meses y es un braco alemán que reside en Almoradí

21.11.2019 | 12:58
Blaser de Mil lunas junto a su dueño

Blaser de Mil Lunas, un perro de Almoradí de la raza braco alemán, nacido hace trece meses, se ha proclamado este pasado fin de semana como el perro "más bello" de España en la clase 'joven' -de 9 a 18 meses-.

El animal ganó en la categoría de Belleza en la exposición canina que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Exposiciones (IFEPA) de Torre Pacheco (Murcia), en una competición en la que concursaron perros procedentes de toda España.

Blaser de Mil Lunas consiguió los dos últimos puntos que lo convirtieron en uno de los perros "más bellos de España", según ha informado a Europa Press este martes su propietario Manuel Antonio Cabrera, que ha indicado que adquirieron el animal cuando tenía dos meses.

El propietario ha señalado que Blaser de Mil Lunas ha participado en varios de los concursos caninos de la provincia de Alicante y que los jurados de los concursos aprecian que el ejemplar cumpla con los requisitos de una raza "de caza". "Tiene que tener una morfología, un pecho, unas medidas, una serie de estándares de la raza", ha detallado y ha explicado que el perro lleva un control de comidas, hasta tres al día, para que tenga un brillo en el pelo y para que no se le caiga.

Además, la exigencia de la competición obliga a controlar que "no se arañe" o que "no se rompa una pierna". El animal que tiene 13 meses dejará de competir en clase 'joven' a los 18 meses y estará en clase 'abierta' hasta los 24, cuando ya será perro de la clase 'adulta'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook