La Fundación Ambulancia del Deseo lo ha vuelto a hacer. Ha cumplido el último anhelo de Rafael, un paciente del hospital Rosell de Cartagena que falleció poco tiempo después de conseguir ver a su hijo casarse y ser el padrino en la boda.

Su dura enfermedad no permitía a Rafael asistir por sus propios medios al enlace, por lo que la Fundación, cuando recibió un mensaje de Gemma (su médico en la Unidad de Cuidados Paliativos), rápidamente atendió este deseo y se pusieron "manos a la obra", tal y como cuentan en su página web.

"Armamos un equipo, preparamos el material necesario, y con el apoyo de la familia y la complicidad de su equipo médico organizamos el deseo", explican desde Ambulancia del Deseo.

Y llegó día de la boda. "Todos lo esperábamos con ansias", apuntan desde la Fundación, que añade que "Rafael pidió que le vistieran para al ocasión y le trajeran su colonia favorita". El hombre se mostraba "contento de poder cumplir ese sueño", pero surgió un contratiempo. Sus energías comenzaron a disminuir y "no tenía fuerzas para salir en la camilla". Pero las ganas de cumplir el último deseo de Rafael hicieron que entre todos encontraran una solución: si Rafael no podía llegar hasta los novios, los novios irían hasta él.

La jueza responsable de oficiar la ceremonia accedió a salir de los juzgados y casar a los novios dentro de la ambulancia. "Fue un momento muy emotivo", afirman los miembros de la Fundación que estuvieron presentes.

Así, Rafael pudo vivir ese momento tan especial junto a su familia y cumplió su último deseo: ser el padrino en la boda de su hijo. Lamentablemente, poco tiempo después, falleció.

"Agradecemos a todo el equipo de la Fundación, a los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena y por supuesto a la familia por permitirnos cumplir este deseo", expresan emocionados desde Ambulancia del Deseo.