18 de noviembre de 2019
18.11.2019
Recetas fáciles

Cómo hacer pan 'naan' casero, sin horno y sin amasar

Aprende a hacer el delicioso pan que es de consumo corriente en varias regiones de Asia

18.11.2019 | 14:49
El delicioso pan indio 'naan'.

El 'naan' es un pan indio, elaborado generalmente con harina de trigo y levadura, que es de consumo corriente en varias regiones de Asia central y de Asia del sur. Este pan, que ya se puede adquirir en algunos supermercado, es muy fácil de elaborar dado que no es necesario el horno ni hay que amasarlo. Si quieres aprender a elaborar esta receta deliciosa, fácil y económica de la youtuber Las María Cocinillas, toma nota:

Ingredientes

  • 10g levadura fresca /4g levadura seca panaderia
  • 130ml agua templada
  • 1cta miel
  • 50g yogur griego natural
  • 10g mantequilla clarificada
  • 250g harina de trigo
  • 1cta sal



Preparación (6 unidades)

Lo primero que hay que realizar para elaborar el pan 'naan' es diluir la levadura fresca en un vaso con los 130 ml de agua templada. También se le añade la miel y, seguidamente, se mezcla todo y se deja reposar durante 10 minutos.

Por otra parte, derretimos la mantequilla clarificada en un cuenco en el microondas y retiramos la parte láctica con una cuchara (los grumos blancos que se quedan en la superficie). Asimismo, tamizamos la harina en otro bol para que el pan quede esponjoso. Después, añadimos una pizca de sal, el yogur, la mantequilla clarificada y el vaso donde habíamos realizado la mezcla con la levadura. Mezclamos con una espátula todos los ingredientes hasta que queden bien integrados y obtengamos una masa uniforme.

Entonces, ponemos un trapo limpio encima del bol y dejamos que repose la masa durante 10 minutos hasta que empiece a fermentar. Luego la volvemos a remover y la dejamos reposar de nuevo 10 minutos. Este proceso lo debemos hacer 2 veces más. Luego pasamos la masa a un bol con un poco de aceite y lo dejamos reposar 30 minutos más. Y ya está listo para darle forma a las distintas unidades de pan. Si os cuesta mucho trabajo, podéis ayudaros de un rodillo o añadirle un poco de harina.

En la sartén dejamos cada unidad un minuto por capa y la tapamos con una tapadera. Repetimos el mismo proceso con todas las masas. Para terminar, podéis poner con una brocha un poco de aceite, ajo y cilantro sobre el pan para el toque final.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PAN NAAN CASERO ? En sartén, sin amasado y facilísimo ¡GUÁRDATELO! aguanta mucho queda súper esponjoso y se puede congelar! . . ¡Nuevo video en YouTube! Os dejo Link a receta en stories y mi perfil @lasmariacocinillas ? https://youtu.be/u-79SIxZihg . . ?Podéis hacer esta receta para acompañar platos, como bocadillo o para kebaks caseros ? se puede CONGELAR ?? . . ?? Te animo a que interactues con mi mis recetas para que Instagram te siga enseñando mi trabajo ?? déja tu like ?? guardalas ? ¡Comparte y comenta! Gracias . . #pan #bread #pannaan #sourdough #sandwich #sanoyrico #recetas #recipes #lasmariacocinillas #recetassaludables #cenasrapidas

Una publicación compartida por Tere| Cocina fácil y saludable (@lasmariacocinillas) el

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook