11 de noviembre de 2019
11.11.2019
Maternidad

IVI lanza una guía virtual para resolver las dudas de las madres solteras

Incluye testimonios reales, aspectos legales y tipos de tratamientos, entre otros temas

11.11.2019 | 18:10
Presentación de la guía 'La mejor decisión'.

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha lanzado una guía práctica para familias monoparentales, con el objetivo de ofrecer información respecto a este modelo de familia en auge y con la intención de resolver cualquier cuestión sobre la maternidad en solitario.

Bajo el título 'la mejor decisión', esta guía virtual recoge aspectos legales (documentación, ayudas...), tipos de tratamientos, datos de crecimiento de madres solteras, testimonios de pacientes, testimonios de psicólogas y revelación de orígenes, entre otros temas.

"A las dudas frecuentes a las que se enfrenta una mujer que quiere ser madre dentro de una familia tradicional se suman otras en el caso de una futura madre soltera", señaló Soledad Chamorro, responsable de la Unidad de Psicología de IVI Madrid, durante la presentación de la guía, acto que estuvo apadrinado por la actriz y madre soltera Mónica Cruz.

Según Chamorro, son comunes "las preguntas sobre el posible donante, también preocupa estar bien informada acerca de los tratamientos, y tener clara la legislación vigente para que desde el inicio puedan contar con toda la información disponible".

En 2018, IVI realizó cerca de 2.000 tratamientos a mujeres que decidieron afrontar la maternidad sin pareja. Esta cifra supone un incremento del 21% en los últimos cinco años.

'La mejor decisión': Una guía para familias monoparentales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook