No sólo en verano hay quienes intentan sacarle una rentabilidad extrema a cuchitriles en la isla de Ibiza. La Nochevieja también es un excelente momento del año para alquilar cualquier cosa en donde se pueda dormir, con un éxito relativamente asegurado al encontrarse en Ibiza.

Una rápida búsqueda en Airbnb para pasar la Nochevieja en la isla (del 28 de diciembre al 2 de enero) ofrece resultados muy llamativos.

La tienda "mágica" en Ibiza

Un anfitrión de esta plataforma de alquileres ofrece en el norte de la isla "una tienda de campaña mágica". Por "magia" el propietario parece entender la multitud de lucecitas y bombillas que ha colgado sobre la tienda, ubicada en una parcela en la que vive el anunciante.

También resulta curioso que la ducha para quienes deciden alojarse en este cubículo se encuentre "al aire libre". Una opción válida solo para los más osados, teniendo en cuenta las frías temperaturas que registra la isla en esa época del año. Como quizás este punto eche para atrás a algún interesado, el anfitrión explica en su anuncio que "si es necesario" se podrá acceder al baño del interior de la vivienda. Tampoco cuenta con calefacción.

Para cocinar también habrá que salir fuera, porque la única forma de echarse algo a la boca será utilizando la barbacoa.

El precio por noche de esta tienda es de 103 euros. Si se alquila del 28 de diciembre al 2 de enero cuesta 665 euros, ya que hay que pagar 10 euros adicionales por día por la limpieza y 90 euros de tarifa de servicio a Airbnb.

Para esas mismas fechas se puede encontrar en Ibiza un hotel de cuatro estrellas a 406 euros (las seis noches) o un hostal por 249 euros.

Autocaravanas también

Las socorridas autocaravanas también intentan hacer su agosto en Nochevieja. Para estas fechas se encuentran siete de ellas en alquiler, y mucho más caras que la "tienda de campaña mágica".

La mayoría de ellas se alquilan por unos 150 euros/día. Algunas de ellas se pueden mover pero otras no. Es el caso de un vehículo que se encuentra a 50 metros del cámping de Cala Nova, donde hay que dirigirse para ir al baño o darse una ducha. Estas condiciones quizás hagan que la noche sea más económica: 109 euros diarios (en los que se incluyen 10 euros al día por gastos de limpieza).