La noche más terrorífica del año cada vez está más cerca y los niños son unos de los que más disfrutan de Halloween. Y es que, año tras año, esta celebración va calando más en nuestra cultura y esto hace que cada vez tenga más adeptos.

Si quieres sorprender a los más pequeños (y no tan pequeños) con unos dulces escalofriantemente deliciosos, apúntate la siguiente receta fácil y rápida para realizar galletas:

Ingredientes

  • 250 gramos de harina.
  • 125 gramos de mantequilla.
  • 2 yemas de huevo.
  • 3 cucharadas soperas de agua.
  • 75 gramos de azúcar.
  • Fondant en diferentes colores para decorar.

Preparación

Para comenzar la elaboración de las galletas de Halloween, forma un volcán con 250 gramos de harina y haz un agujero en el medio. Seguidamente, corta la mantequilla y viértela en el volcán junto al azúcar (75 gramos), tres cucharadas soperas de agua y dos yemas de huevo. Una vez que tengas todos los ingredientes juntos, mézclalo todo hasta que quede una masa compacta. A continuación, estira la masa con un rodillo.

Para que no se peguen los dulces durante el cocinado te recomendamos que untes el papel de aluminio. Asimismo, para realizar las formas de las galletas puedes utilizar diferentes moldes de monstruos o le puedes dar forma cortando con un chuchillo.

Después, pinta las galletas con el huevo y hornéalas a 180 grados durante 10-15 minutos. Pasado este tiempo, deja enfriar las galletas.

Mientras que se hornean las galletas, extiende con un rodillo de cocina la masa de fondant y córtala con ayuda de los moldes que has utilizado para hacer la forma las galletas.

Finalmente, pega las figuras de fondant con el diseño elegido sobre la galleta con ayuda de un poco de agua. Si no sabes qué diseño elegir para hacer estas galletas de fondant, puede elegir uno de los diseños que te proponemos a continuación:

Ideas de diferentes galletas

Esqueletos

Murciélagos

Calabazas

Momias, fantasmas y buhos

Dedos de zombies

Pesadilla antes de Navidad