La compañía farmacéutica Gilead ha hecho entrega de sus VII Becas a la Innovación Biomédica, premiando a 18 proyectos de investigación de las áreas de VIH, enfermedades hepáticas y hemato-oncología de investigadores consolidados y jóvenes investigadores. En esta edición, Gilead ha invertido 900.000 euros, lo que supone un total de 5,6 millones de euros en todas sus ediciones celebradas desde su creación en el año 2013.

Uno de los proyectos becados lo lleva a cabo el investigador Luis Martí Bonmatí en la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe y se dirige a estudiar las enfermedades hepáticas.

Las becas Gilead han ayudado a financiar, desde su creación en 2013, un total de 124 iniciativas, de las más de 450 presentadas, y se han convertido en un referente consolidado para la I+D biomédica en nuestro país.

En este tiempo se han financiado proyectos de 13 comunidades autónomas distintas y más de 40 centros asistenciales, además de ser "un excelente ejemplo de la colaboración público- privada para la investigación en España", señaló la compañía.

Este año, como novedad, se han seleccionado una serie de trabajos presentados por jóvenes investigadores con el objetivo de impulsar y reconocer su trabajo, ya que "representan el futuro de la medicina y de la generación del conocimiento", indicó Gilead.