Esta noche de martes puedes vivir una experiencia mágica. Se espera que sea el momento de mayor visibilidad de las dracónidas. Se trata del primer gran evento astronómico del otoño, una lluvia de estrellas que puede generar más de 50 destellos en una hora. Según el Observatorio Astronómico Nacional, tendrá su máxima actividad esta noche a las 22,23 horas, aunque este fenómeno podrán observarse hasta el 10 de octubre.

La lluvia de estrellas se produce cuando la traza de partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita alrededor del Sol entran en la atmósfera de la Tierra y se volatilizan produciendo un efecto luminoso: los meteoros. Estas deben su nombre a la constelación de Draco, donde está el origen de sus trayectoria. También se conocen como Giacobínidas, debido a Michel Giacobini, astrónomo francés, fue el descubridor de su cometa, que cada seis años y medio, aproximadamente, completa una órbita alrededor del Sol.

Para ver las dracónidas es importante que huyas de los lugares con contaminación lumínica. Sabemos que es complicado, pero todavía quedan sitios en la provincia donde poder disfrutar de la noche. Y por cierto, lleva siempre ropa de abrigo.

Benidorm. Sierra Helada

Se puede llegar en coche. Busca un sitio donde poder instalarte y a disfrutar.

Alcoy. Sierra de Aitana

Es uno de los enclaves naturales por excelencia de la provincia. Su baja contaminación lumínica facilitará la visión de las dracónidas.

Alicante. Serra Grossa

A esta zona también puedes acceder en coche. Puedes hacerlo desde el centro comercial Plaza Mar.

Sax. El plano

Este paraje es perfecto para organizar una cena con amigos y ver las estrellas. Está rodeado de pinos y cuenta con mobiliario para poder sentarse a comer. Se llega en coche por la carretera C-71 que une Sax con Villena. Siguiendo esta dirección encontrarás la zona de esparcimiento a la derecha y si aparcas, en el lado izquierdo de la carretera, muy cerca, encontrarás un sendero para subir a un mirador. Como se hará de noche lleva linternas para bajar sin problema. Es un sendero bien indicado, amplio y sin dificultad. Desde arriba tendrás unas vistas privilegiadas.

Villena-Sax. Colonia de Santa Eulalia

Es un lugar que guarda mucha historia y misterio. Si no conoces su historia te recomendamos que leas este artículo, ya que es una de las joyas más desconocidas de la provincia. Este pequeño pueblo semiabandonado es muy tranquilo y perfecto para ver las estrellas. Si quieres mejorar tu posición en esta zona siempre puedes llevar unas linternas y subir el pequeño montículo conocido como El cuco. Está justo detrás y lo podrás subir sin dificultad.

Guardamar. Playa del Moncayo

Esta playa es un auténtico placer. Apenas hay edificaciones a su alrededor, por lo que la visibilidad será muy buena.

Lagunas de Torrevieja

Es uno de los sitios más bonitos para disfrutar de la naturaleza. Puedes hacer deporte, pasear e incluso hay mesas de picnic. Un buen plan es llevar unos bocadillos y así hacer más amena la espera hasta que anochece.