Juan Carlos Quer, el padre de la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 por 'El Chicle', ha quedado en libertad aunque será investigado por un delito de lesiones después de ser detenido tras interponer su mujer una denuncia contra él, en la que relataba un presunto intento de atropello en un garaje.

Así lo ha acordado la juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda tras tomarle declaración tras su paso a disposición judicial, han informado fuentes jurídicas.

La magistrada, especializada en asuntos de Violencia Sobre la Mujer de este partido judicial, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por la denunciante, entre ellas la de establecer una orden de alejamiento.

No obstante, el detenido será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones. El Juzgado se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo.

Esta mañana Quer ha sido arrestado en las propias dependencias de la Guardia Civil después de que se personara de forma voluntaria. Lo hizo tras interponer previamente una denuncia por injurias y calumnias contra su exmujer en la Comisaría de Policía Nacional de Pozuelo.

El cruce de denuncias entre ambos se produce después de un altercado que tuvo lugar ayer en el garaje de la casa en la que vive su hija en común.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que el incidente se produce días antes de que se celebre un juicio a instancias de Juan Carlos Quer para la venta de la casa familiar, donde actualmente reside sola su exmujer.

La madre de Diana Quer presentó esta pasada noche en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda una denuncia contra su exmarido por un presunto delito de violencia de género. Ante el juez, ha ratificado la denuncia relativa a un intento de atropello y diversas lesiones generadas por su exmarido en la cara y la muñeca.

Quer, asistido por un letrado, acudió por su parte a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar una querella contra su mujer por injurias y calumnias y con un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Rifirrafe entre madre e hija

En los juzgados se han vivido momentos de tensión cuando la hija en común ha increpado a su madre que su padre jamás la ha pegado, a lo que ésta le ha replicado que hasta le ha golpeado a ella. Ambas han sido separadas por los presentes.

En declaraciones a los periodistas este mediodía, López-Pinel ha señalado, visiblemente nerviosa, que está pasando por un "momento muy delicado", pero ahora espera que José Carlos "cumpla por lo que ha hecho". Se refería a las acusaciones de haberle golpeado en un pómulo, agarrado fuertemente de una muñeca y de intentar atropellarle con un coche.

"Como sabéis, mi exmarido me retiró la custodia de mi hija a los 10 días de haber desaparecido (Diana Quer). Está siguiendo con la misma dinámica y con la misma estratégica de manipular a mi hija. Ya habéis visto en qué condiciones está. Yo solo quiero que mi hija vuelva conmigo para estar bien y que esté a salvo. Y no lo está", ha aseverado López-Pinel.

En ese momento, se ha acercado Valeria Quer al lugar donde estaba realizando eses declaraciones y le ha tachado varias veces mentirosa a gritos. "Deja de dar pena. No vengas aquí a decir mentiras. Jamás te intentó atropellar, jamás", le espetó profundamente alterada.