04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Síntomas, vacunación, contagio... todo lo que necesitas saber sobre el sarampión

El virus amenaza con reaparecer en España, después de que la OMS alertara a varios países de la Unión Europea por el elevado número de casos de esta enfermedad

04.09.2019 | 18:03
¿Qué es el sarampión?

¿Quién tiene que vacunarse del sarampión? ¿Es peligrosa la enfermedad? ¿Cuáles son sus síntomas? El sarampión vuelve a ser noticia por el incremento en el número de casos que se ha producido en muchos países, sobre todo en EE UU. Se trata de una de tantas enfermedades que, de forma errónea, consideramos extinguidas y nada más lejos de la realidad. El sarampión amenaza con reaparecer. La Organización Mundial de la Salud ya ha alertado a varios países de la Unión Europea, como Reino Unido, por el elevado número de casos de esta enfermedad. En nuestro país la cobertura contra el virus es de un 94%, lo que indica que estamos en mejores cifras que otros países vecinos como Francia, donde se registran el doble de casos. Los expertos no bajan la guardia y aconsejan vacunarse y huir de las publicaciones y los sectores que "sin ningún rigor científico" niegan la eficacia de las vacunas poniendo en riesgo a muchas personas.

En esta publicación damos respuesta a muchas de las preguntas que durante los últimos días han surgido. El doctor Rafael Simón, experto en Medicina Interna en el Hospital Vithas Medimar de Alicante, resuelve estas dudas.

¿Cuáles son los síntomas del sarampión?


¿Por qué tiene que vacunarse contra el sarampión la población de 40-50 años?


¿Por qué es importante vacunarse?


Desmontando a los grupos antivacunas

El dctor Rafael Simón aconseja no dar crédito a páginas y grupos que cuestionan la efectividad de las vacunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook