El hombre que presuntamente prendió fuego al vehículo de su expareja en la mañana de ayer en Alzira (Valencia) fallecía horas después arrollado por otro turismo en la autovía A-35 entre las localidades de Moixent y la Font de la Figuera tras detenerse en el arcén y bajar del coche por causas que no han trascendido, informaron fuentes policiales.

Dentro del mismo se encontraba la hija que ambos tenían en común, menor de edad, a quien los servicios de emergencia trasladaron al Hospital Lluís Alcanyís, según el CICU, con una contusión. El hombre, un vecino de l'Alcúdia de 44 años de edad, había abandonado Alzira después de, al parecer, haber quemado el coche de su expareja en el mediodía de ayer, tras rociarlo con gasolina y prenderle fuego.

Así lo apuntaban los testigos del suceso que ocurrió sobre la una de la tarde en la capital de la Ribera. Las descripciones del vehículo con el que el hombre huyó, un Ford Focus de color verde, hicieron deducir a la propietaria que se trataba de su expareja, y así se lo trasladó a la policía. Ella no lo pudo ver directamente: según relató a este diario, se asomó a la terraza de la casa de su cuñada, donde estaba en ese momento, tras escuchar las sirenas de los bomberos. "Vi que salía humo negro desde donde había aparcado y bajé corriendo así, en pijama", contó ayer a este periódico. La rápida intervención de los bomberos impidió que el fuego se extendiese y afectase a los vehículos y contenedores de basura colindantes.

La chica y el fallecido mantenían una relación tóxica, en la que había interpuesta una denuncia por malos tratos en 2018. Vecinos de la calle alcireña de Organista Cabanilles, donde estaba aparcado el coche quemado, apuntaron ayer que el hombre había amenazado días atrás a la mujer. Ella no quiso entrar en detalles tras ser preguntada por este periódico. Las fuerzas de seguridad que se desplazaron al lugar por el aviso del incendio le aconsejaron que interpusiese una denuncia, a lo que la chica accedió.

La investigación iniciada se detuvo abruptamente por la tarde. Alrededor de las 17 horas, el presunto autor del incendio fallecía tras ser atropellado en la A-35, aún en el término de Moixent. La niña, que se encontraba en el interior del coche, fue trasladada al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva con una contusión, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Emergencias, aunque otras fuentes señalan que la menor se encontraba en buen estado.