30 de agosto de 2019
30.08.2019
Robos

Así es la técnica del hilo invisible que usan los ladrones

Los cacos colocan un hilo de silicona entre el marco y la puerta para saber si la vivienda está vacía

30.08.2019 | 10:30
La técnica utilizada por los ladrones.

Durante el verano se multiplican los robos en vivienda, aprovechando que no estamos de vacaciones y no hay nadie en casa.

Una de las técnicas más utilizadas en estos meses está siendo la del hilo invisible. Ésta consiste en colocar un hilo en las puertas con el fin de saber si hay alguien dentro de la vivienda. El hilo, hecho de silicona o pegamento, se pone uniendo el marco y la hoja de la puerta de manera que si ésta se abre, el hilo se rompe, señal de que hay alguien, por lo que los ladrones ya saben que no pueden entrar.

Sin embargo, si pasados en unos días el hilo se mantiene tal como lo dejaron, saben que no hay nadie en casa y pueden intentar el robo.



Esta técnica y otras similares se realizan con frecuencia. En Huesca, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía nacional detuvo a un hombre que intentó llevar a cabo esto.

Los agentes recomiendan tener una puerta blindada o con dos puntos de cierre, así como estar atentos a este tipo de señales que dejan los ladrones, especialmente en estas fechas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook