Si buscas lujo, sábanas de algodón egipcio, desayuno en la cama, buena gastronomía, piscina con jacuzzi, tranquilidad y relajación, este ranking con los mejores hoteles te interesa. Puede que al ver el precio cierres la página de súbito, pero ¿quién no merece un capricho de vez en cuando?

El hotel más caro de Alicante se encuentra en pleno centro y tiene cinco estrellas. Alojarse en el Hospes Amérigo cuesta más de 300 euros la noche para dos personas, un lujo que merece la pena, según los usuarios de Booking, ya que le han dado una puntuación de 9,1.

Con la misma puntuación y también con precios superiores a 300 euros por noche encontramos otro de los mejores hoteles de la provincia, el Asia Gardens, situado en Finestrat. Sus jardines deben ser muy placenteros y relajantes, porque está completo todos los fines de semana hasta finales de octubre.

En Benidorm se encuentra otro de los hoteles más lujosos de la provincia, el Hotel Boutique Villa Venecia. Los usuarios de Booking le dan un 9,2, cuenta con cinco estrellas, está en el centro de la ciudad y por más de 300 euros la noche podrás disfrutar de su spa con vistas al mar. Este hotel está completo durante los próximos fines de semana. Muy cerca de aquí, en la Vila, se encuentra el hotel Montíboli, también de cinco estrellas y valorado con un 9,1, aunque algo más económico. El precio supera los 200 euros la noche para dos personas y está ubicado en plena playa.

En Altea se encuentra el hotel que cierra este ranking. Con una puntuación de 9,1 y cinco estrellas, el hotel Villa Gadea está disponible con precios superiores a 300 euros por noche. Ubicado a pie de playa ofrece masajes y tratamientos de salud y belleza aptos solo para los bolsillos más generosos, a pesar de ello, también completo.

Estos son algunos de los mejores y más lujosos hoteles de la provincia, aunque, evidentemente, no están todos. Alicante es la provincia del turismo por excelencia y si de algo puede presumir es de alojamientos de todo tipo, de costa, interior, para familias o románticos. En estos casos ir en temporada alta puede ser prohibitivo, pero si eres de los que tiene disponibilidad para ir en cualquier momento del año, te sorprenderá ver cómo los precios bajan según las fechas.