19 de agosto de 2019
19.08.2019
Violencia de género

Detenido el presunto asesino de la cirujana de Madrid

El sospechoso natural de Ibi, expareja de la víctima, ha sido arrestado por la Policía en el barrio de Carabanchel

19.08.2019 | 21:30
Detenido el presunto asesino de la cirujana de Madrid

La Policía Nacional ha detenido en el barrio madrileño de Carabanchel a Tomás J.R. como presunto autor del asesinato de su pareja, la cirujana María Pilar C.P., el pasado viernes en su casa en el barrio de Tetuán.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, el supuesto autor natural de Ibi, que estaba desparecido desde el día del crimen, ha sido localizado, aunque no han trascendido más datos de la detención.

El cadáver de María Pilar fue hallado a las 00.20 horas del viernes en la casa de la víctima, que vivía junto a su hijo de 8 años (en estos días estaba con su padre de vacaciones) en una segunda planta de un edificio de viviendas del número 11 de la calle Tenerife. El cuerpo estaba atado y tenía evidentes signos de violencia, con contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca.

Fue un amigo del supuesto asesino quien avisó a la Policía después de que éste le confesara el crimen, le hiciera llegar unas fotografías del cadáver y le pidiera ayuda para ocultar el cadáver.

La víctima figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) a raíz de una agresión que sufrió en noviembre de 2018, según indicaron a Europa Press fuentes policiales. A raíz de esos hechos el año pasado fue detenido el agresor, pero la mujer no quiso entonces declarar ante los agentes, ni denunciar los hechos ni solicitar una orden de protección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook