La empresa responsable de la construcción e instalación del polémico tobogán de Estepona, que tuvo que ser clausurado al poco de ser inaugurado por las lesiones que produjo a algunos usuarios que alcanzaban una velocidad considerable en la bajada, ha procedido a la retirada de dicha infraestructura tras haber concluido la revisión complementaria a la que fue sometida.

El consistorio aclara que ni los trabajos de construcción ni la posterior instalación y el desmontaje de esta estructura han supuesto ni van a suponer coste a las arcas municipales, ya que jamás se abonó cantidad alguna por el tobogán y no ha lugar al pago de cuantías económicas por dicha infraestructura retirada. A ese respecto, desmiente las declaraciones realizadas por los socialistas, "en una nueva campaña de desprestigio de la ciudad".

El Ayuntamiento de Estepona recuerda en un comunicado que la ampliación del parque de Los Niños ha permitido dotar a este espacio de una zona verde de 38.000 metros cuadrados, con numerosos árboles de gran calibre, así como plantaciones de pinos en los taludes de la parcela.

El proyecto se ha completado con la instalación de redes de alumbrado público, riego y recogida de agua de pluviales, así como con la colocación de mobiliario urbano, iluminación y una serie de caminos peatonales. Estos trabajos no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento, ya que estas obras de urbanización son responsabilidad de la empresa promotora del desarrollo de este sector urbanístico.