05 de agosto de 2019
05.08.2019
Fototgrafía

Rosalía, entre los rostros del calendario Pirelli 2020

La cantante española se transformará en el almanaque en la Julieta de Shakespeare

05.08.2019 | 15:15
Rosalía, entre los rostros del calendario Pirelli 2020.

La cantante Rosalía es uno de los rostros que protagonizará el calendario Pirelli 2020 y, junto con estrellas como Emma Watson y Kristen Stewart, se transformará en la Julieta de Shakespeare, pero con un toque moderno, bajo la dirección del fotógrafo italiano Paolo Roversi.

La casa de neumáticos ha difundido un vídeo en el que se ve cómo ha sido el proceso de creación de este calendario, que ha tenido lugar durante el mes de mayo entre París y Verona, bajo la dirección del reputado fotógrafo Roversi, de 72 años.

Ha elegido el tema 'Looking for Juliet' ('Buscando a Julieta'), para el que se ha inspirado en el clásico 'Romeo y Julieta', pero le ha dado una vuelta para adaptarlo al siglo XXI.

"De pequeño vi una película sobre esa historia en una parroquia con mi madre y le pregunté '¿No se puede cambiar el final?'. Es un recuerdo que siempre me ha perseguido durante mi carrera y ha habido muchas Julietas, muchos retratos de mujeres extraordinarias, pero la búsqueda aún no ha terminado", confiesa en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.

Además de Rosalía, Watson y Stewart, también se ponen bajo su lente las actrices británicas Claire Foy y Mia Goth, las estadounidenses Indya Moore y Yara Shahidi, la francoitaliana Stella Roversi y la cantante china Chris Lee.

Roversi, que se formó en París en los años 70, ha llamado a las distintas estrellas a participar en un cásting imaginario, según se puede ver en las imágenes del vídeo.

Todas ellas llegan al estudio de forma natural, con sus ropas, hablan, se ríen entre bambalinas, y después se transforman en Julieta, con la vestimenta y el peinado de la época, para recitar y posar en una prueba cualquiera, en la que deben interpretar hacer suyo este papel shakespeariano.

"Todavía estoy buscando a Julieta y la buscaré toda la vida, porque Julieta es un sueño", reconoce el fotógrafo en la página web de Pirelli.

Roversi es considerado uno de los profesionales contemporáneos de mayor talento y es admirado a nivel internacional por su estilo tan personal y fácil de reconocer.

Pirelli lleva presentando de forma anual este calendario desde 1964. A lo largo de estos años se han sumado a este proyecto importantes fotógrafos como la estadounidense Annie Liebovitz, los franceses Patrick Demarchelier y Sarah Moon o el alemán Peter Lindbergh. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook