Con las celebraciones del Orgullo LGTBI a las puertas, una escena denunciada por un joven con un vídeo en Twitter ha vuelto a alertar contra las actitudes homófobas en el día a día.

En la grabación, tomada en un restaurante de Barcelona, se puede ver cómo un hombre increpa a un joven, amigo del que publicó las imágenes, por su forma de vestir, y le amenaza: "Te voy a hacer heterosexual a hostias".

La escena se produce, además, ante el guarda de seguridad de local. "Estás en un sitio público, córtate un poco", increpa el hombre que profiere las amenazas, quien asegura que él "viste bien". El joven le responde que "es el día del Orgullo" y recibe las amenaza: "También el día de soltar hostias" y "te voy a hacer heterosexual a hostias".

La conversación sigue con el joven defendiéndose: "Yo me voy a comer la hamburguesa, me siento y me la como y tú no me tienes que decir nada". Ante la mirada del guarda de seguridad, el acoso prosigue: "Mejor que lleves un guardaespaldas porque ahora cuando salgas te voy a dar unas hostias...". Y el agresor remata su intervención justificando su actitud: "Es faltarme al respeto, por vestir así en un sitio público. Y más habiendo niños pequeños".