Una mujer de 29 años ha sido asesinada a cuchilladas este lunes en su domicilio de Alboraia, a manos de su pareja, que ha fallecido tras arrojarse desde un quinto piso, después de tres intentos previos de suicidio fracasados. Según fuentes próximas a la víctima, ella había anunciado que quería romper la relación

El asesinato ha sido descubierto a las 9.30 horas de hoy, cuando el autor del crimen, Viorel Parfene, de 49 años y natural de Rumanía, se precipitó al vacío desde el quinto piso, donde se encuentra la vivienda que compartían. Agentes de la Policía Local de Alboraia se desplazaron al lugar, en la calle Unión, un callejón sin salida dentro del complejo de Port Saplaya, y alertaron a los servicios de emergencias, que enviaron una ambulancia del SAMU al lugar.

Mata a su mujer en Alboraia y luego se suicida tirándose de un quinto piso. Eduardo Ripoll

Ante la posibilidad, después confirmada, de que se tratase de un caso de violencia machista, los agentes subieron a la casa y, al entrar, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, Beatriz Arroyo Hernáiz, de 29 años y española. Ambos vivían juntos y eran pareja desde hacía años. La mujer fue asesinada de varias cuchilladas y, según la primera valoración del forense, el crimen fue cometido en torno a la una de la madrugada.

El autor de este nuevo crimen machista permaneció en la casa toda la noche y, en ese tiempo, trató de quitarse la vida abriendo la espita del gas, haciéndose incisiones en las muñecas y causándose lesiones en el pecho con un cuchillo, pero al ver que fracasaba en todos los intentos, optó por saltar desde la ventana.

Mil mujeres asesinadas desde que se tienen datos de esta fatídica lista. Agencia ATLAS

Aunque el personal médico del SAMU trató de reanimarle, la gravedad de las lesiones le provocaron la muerte en pocos minutos.

Las fuentes consultadas por Levante-EMV han explicado que en el asesinato de Alboraia no constan denuncias ni por malos tratos ni por ninguna otra cuestión. Tampoco los servicios sociales del Ayuntamiento de Alboraia tienen registro alguno de Beatriz.

La mujer es el asesinato que contabiliza 1.000 desde que se pusieron en marcha los registros oficiales de feminicidio en España desde 2003. Beatriz, es además, la cuarta víctima de violencia machista en la Comunitat Valenciana - se suma a dos crímenes en Alicante y a uno en Castelló - y la vigésimo cuarta en España durante este 2019.