30 de mayo de 2019
30.05.2019
Violencia machista

Un hombre mata a su pareja con una escopeta y se suicida en Gran Canaria

La hija de la mujer ha encontrado los cuerpos en la vivienda - El hombre no tenía antecedentes

30.05.2019 | 22:14
Una adolescente halla el cadáver de su madre asesinada.
La Guardia Civil, en el lugar de los hechos.

José M. R., de 47 años, vecino y natural de Cruce de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, disparó y mató ayer a su pareja sentimental, para luego quitarse la vida con el mismo arma de fuego. La mujer asesinada en un nuevo caso de violencia de género en Gran Canaria tenía Lilium como nombre de pila y nació en Colombia en 1980.

La hija de Lilium, de 14 años, acudió durante la tarde de este jueves al domicilio de José M. R., sito en la calle Tamadaba del Cruce de Arinaga, al no tener noticias de su progenitora. Acompañada por un chico, decidió en torno a las 16.45 horas abrir la puerta de la vivienda, donde encontraron los dos cuerpos sin vida. La menor salió a la calle, gritó y pidió auxilio, como confirmaron varias vecinas.


Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Agüimes, así como miembros del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de Vecindario, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana, acudieron de inmediato al lugar donde ocurrió el crimen, como también lo hicieron agentes de la Policía Local, que poco después se retiraron.

Según fuentes del instituto armado, los primeros datos de la Policía Judicial de la Benemérita apuntaban al fallecimiento de ambas personas por heridas de arma de fuego en la cabeza, no constándole a ninguno antecedentes o denuncias previas por violencia de género.

Los funcionarios policiales incautaron una escopeta en la vivienda, presuntamente la usada en los hechos. José M. R., que era ingeniero de profesión y contaba con una propiedad con animales en Los Corralillos, tenía licencia de armas en vigor. No contaba con ningún tipo de antecedentes policiales.

Los guardias civiles realizaron las correspondientes pesquisas y recogida de datos, hasta que en torno a las 20.00 horas llegó el vehículo de traslados judiciales. Un media hora más tarde tuvo lugar la retirada de los dos cuerpos sin vida, que fueron trasladados al Instituto de medicina legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se les hará los correspondientes exámenes forenses para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento y todas aquellas que ayuden a la investigación de la Guardia Civil, como al correcto esclarecimiento del suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook