Desde mañana, INFORMACIÓN acerca a sus lectores una novedosa colección, Memoria Gráfica de la Transición (el viaje de un país que soñó que otra España era posible), un proyecto que recoge en 200 láminas, comentadas y contextualizadas en su envés, la forma impresa en que se presentó uno de los procesos más interesantes de la Historia de España, la transición, y no solo la política, sino también la que abarca procesos sociales y culturales de la época.

En un momento de total actualidad ya que, tras los momentos políticos y sociales vividos últimamente y como sucede, casi de forma cíclica cada cierto tiempo, en los medios de comunicación o en el debate social se habla de la necesidad de volver a hacer una segunda transición. Aparece entonces un clima que podríamos definir como de nostalgia de consenso, que nos retrotrae a uno de los mayores hitos en la historia española, la transición política y social acaecida entre los años 1975 y 1985.

INFORMACIÓN propone un viaje a través de publicaciones que, casi en su totalidad, ya no están en el mercado, que permite recordar momentos históricos de nuestro pasado y rescatar del olvido periódicos, revistas, carteles y acontecimientos artísticos y culturales que marcaron una época.

Cada martes y jueves

Tras la primera entrega, cada martes y jueves, por tan solo 1,50 euros + el cupón del día, una entrega con cinco nuevas láminas al comprar el periódico. No olvide reservarlo en su quiosco habitual.

Colección

Las láminas en las que presentan las 200 imágenes con carteles, portadas y obras gráficas, se producen en tamaño A4 y están impresas en cartulina de 150 gramos.

Todas las imágenes, que han sido sometidas a una cuidada restauración digital, en su reverso presentan dos aspectos relativos a la obra en cuestión: contextualización del momento en que la publicación sale a la calle; e información editorial (breve síntesis sobre la historia del medio y su trayectoria en el momento de la publicación).

El estuche

Con la primera entrega se regala un estuche en el que se podrán ir archivando las 200 láminas. Este irá en plano, con los troqueles necesarios para su fácil montaje, quedando una caja de perfecta consistencia para el archivo de los documentos.