Holanda se ha coronado como la ganadora de Eurovisión 2019. Tal y como predijeron las quinielas, Duncan Laurence se ha hecho con el primer puesto en el festival celebrado en Israel, interpretando el tema 'Arcade', una balada "soul" intimista y arreglos electrónicos que otorga a este país su quinto triunfo en el Festival Europeo de la Canción, el primero desde 1975. Duncan Laurence se ha declarado vencedor con 492 puntos.

España ha quedado el puesto 22, gracias al televoto, ya que con el del jurado profesional de los países, la actuación de Miki era la última de la clasificación. Miki ha obtenido con 'La Venda' 60 puntos, el mismo resultado de Barei en 2016 y un puesto por encima de Alfred y Amaia el pasado año, con lo que tampoco el catalán ha escapado a la maldición de los últimos lugares.

El podio de esta edición, a la que concurrían 26 países en la final y 41 desde el inicio de las semifinales, lo han completado Suecia, con 465 puntos para Italia y el tema "Soldi", y Rusia, con 369 puntos para su representante y la canción "Scream".

El resto del "top 10" lo completan Suiza (360), Noruega (338), Suecia (332), Azerbaiyán (297), Macedonia del Norte (295), Australia (285) e Islandia (234)

Madonna, la gran estrella de Eurovisión 2019

Madonna no ha formado parte de ninguna de las delegaciones de este Festival de Eurovisión, pero ha sido el centro de atención de todo lo que ha rodeado al concurso de la canción desde que se anunció.

Tras semanas y semanas de rumores de negociación, la reina del pop ha presentado en el interludio del certamen su nuevo single de su disco, 'Madame X, denominado 'Future', en el que colabora con el rapero Quavo.

También, cantó 'Like a Prayer' con una actuación muy floja, bastante desafinada. Al comienzo de esta canción ha soltado un gallo, muy parecido al de Manel Navarro, que dará que hablar estos días. Como no podía ser de otra manera, su actuación también no se ha librado de la polémica. Dos de sus bailarines han portado la bandera israelí y la bandera de Palestina, haciendo un guiño a que dejen las guerras.

Los representantes de Islandia muestran una bandera Palestina

Durante las votaciones de la final de Eurovisión 2019, que se ha saldado con la victoria de Duncan Laurence, los integrantes del grupo Hatari, representantes de Islandia en el certamen, han mostrado banderas palestinas. Los presentadores del festival han continuado con el recuento de votos, ignorando el acto de los islandeses.

El grupo islandés ha sido una de las sensaciones de Eurovisión, consiguiendo el décimo puesto en el certamen. Su excéntrica y atrevida puesta en escena ha catapultado la canción Hatrid mun sigra hasta la mitad superior de la clasificación del festival.

Los integrantes de Hatari no han sido los únicos en realizar reivindicaciones en torno al conflicto israelí-palestino, pues durante la actuación de Madonna también han aparecido dos bailares que, en la coreografía, se abrazaban de espaldas. El bailarín de la izquierda llevaba a la espalda la bandera israelí, mientras daba su mano a la persona de la derecha, con la palestina.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Eurovisión
  • En imágenes

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO