Febrero ya llega a su ecuador y es hora de pensar ya en el siguiente "respiro" que nos ofrece el calendario de 2019: el Carnaval. La que para muchos es uno de los momentos más esperados del año genera siempre muchas dudas respecto a su fecha exacta. Y es que, al contrario de los que ocurre con la mayoría de las festividades -que tienen un día fijo marcado en el almanaque- en el caso del Carnaval es distinto. Año tras año su celebración varía en función de la Semana Santa. En concreto, 40 días antes, ya que justo al terminal el carnaval comienza la Cuaresma.

Si tenemos en cuenta que la Semana Santa 2019 comienza el domingo 14 de abril, con la celebración del Domingo de Ramos y le restamos 40 días en el calendario tenemos la fecha concreta. Así que este año el carnaval de Alicante se celebra en marzo. En concreto, del 1 al 6 de marzo.

Programa de actos del Carnaval de Alicante 2019

Jueves 28 de febrero: Jueves lardero

Viernes 1 de marzo: Pregón de Carnaval.

Se celebrará a las 21.30 horas en la plaza del Carmen

Sábado 2 de marzo: Sábado ramblero

Es el día grande del Carnaval alicantino. Grandes y pequeños visten sus mejores disfraces y se lanzan a las calles del centro de la ciudad. El epicentro de la celebración es la Rambla Méndez Núñez. Por la tarde los niños disfrutarán con talleres, cuentacuentos y juegos. A partir de las 22.00 horas llega el turno de los adultos con djs, música y regalos hasta la madrugada.

Los mejores disfraces infantiles del año pasado

Domingo 3 de marzo

Diversas actividades para niños y adultos en la Explanada

Martes 5 de marzo: Martes de Carnaval

Este día se celebra el conocido "Juicio y Procesión del Pelele" que comienza en la Plaza de San Cristóbal y concluye en la Plaza del Carmen.

El "juicio al Pelele de 2018"

Miércoles 6 de marzo: Entierro de la Sardina

El "Entierro de la Sardina" pondrá el punto y final a los Carnavales de este año. Comenzará a las 21.00 horas con un "velatorio" junto al Mercado Central. A las 22.00 horas el cortejo fúnebre partirá desde el Panteón de Quijano hasta la Plaza del Carmen donde se procederá a la quema de sardina.

Así fue el entierro de la sardina del año pasado

Domingo 10 de marzo: Domingo de Piñata

Juegos, piñatas, concursos y diferentes actividades destinadas a los peques de la casa

Los mejores disfraces

Si aún no tienes claro de qué te vas a disfrazar estos Carnavales te recordamos algunos de los mejores disfraces que pasaron por el fotocall de INFORMACIÓN el año pasado para que te sirvan de inspiración:

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta el calendario laboral de 2019
  • Consulta el calendario escolar

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO