26 de enero de 2019
26.01.2019
Violencia machista

Un hombre asesina a su mujer en Dos Hermanas

El agresor, de 68 años, ha llamado al 112 alertando de que había matado a su esposa

26.01.2019 | 19:46

Una mujer de 66 años ha sido asesinada hoy en Dos Hermanas (Sevilla), presuntamente por su marido, de 68, quien llamó al 112 para avisar del crimen.

La llamada se ha producido a las 17.07 horas, y el presunto autor avisó de que había cometido el asesinato en el domicilio familiar, en el número 4 de la calle Cepeda, han informado a Efe fuentes de la investigación policial.

La hija de la fallecida llamó al mismo teléfono de emergencias poco después para alertar del suceso.

De forma inmediata se trasladaron al lugar del suceso efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), de la Policía Local y Nacional, que han encontrado a la mujer ya muerta en el suelo de la vivienda.

El marido se encontraba en la casa y ha sido detenido por los operativos del Cuerpo Nacional de Policía desplazados a la vivienda, situada en la barriada de Las Portadas, en la zona suroeste de la localidad, un punto residencial con casas adosadas de dos plantas.

La Policía Nacional ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso, y ha trasladado al detenido a la comisaría de la localidad.

El juez de guardia de Dos Hermanas se ha desplazado a la vivienda para el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de la mujer presenta varios golpes en la cabeza, posiblemente propinados con el mango de un hacha, según las mismas fuentes.

El juzgado de instrucción de guardia de Dos Hermanas se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.

De confirmarse que la mujer ha sido asesinada por su marido se trataría de la primera víctima de violencia machista este año en la provincia de Sevilla y la segunda en Andalucía.

Desde que empezó el año cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en nuestro país, donde además hay otro caso en investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook