23 de enero de 2019
23.01.2019
Gastronomía

Quique Dacosta estrena en su restaurante de Dénia su menú sorpresa "Autorretratos"

"Llego a odiar mis propias creaciones, es momento de explorar otros caminos", afirma el cocinero

23.01.2019 | 15:41
Quique Dacosta estrena en su restaurante de Dénia su menú sorpresa "Autorretratos"

El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta estrenó ayer en su restaurante de Dénia «Autorretratos», su propuesta para 2019. Un giro en su cocina con una mirada a la fantasía, pero con el valor del producto de proximidad como bandera.

«A veces odio mis propias creaciones. Siempre vivo esa idea intimista de límite y por ello creo que es momento de explorar otros caminos», asegura Dacosta, que encabeza por tercer año consecutivo los «55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana 2018», la guía gastronómica de Levante-EMV.

«Los años pasan, se acaban, comienzan nuevas miradas sobre lo que hacemos. Hemos ganado en experiencia, ahora somos más auténticos, dejando al lado lo que estorba para quedarnos realmente en nuestro yo más verdadero», explica.

Para Dacosta «Autorretratos es un adiós al monopolio que hemos creado y que necesita de nuestra imaginación ahora más que nunca para seguir evolucionando». «Los platos de esta temporada se convertirán en rarezas, pero también en nuestras nuevas grandes verdades. Este año nos retrataremos todos», sostiene.

Royal de cangrejos de la Albufera, uno de los nuevos platos de Quique Dacosta

Dacosta, que la próxima semana protagonizará una ponencia en Madrid Fusión titulada «El Sabor de la Belleza», se muestra inconformista y con afán evolutivo: «Cada año, cuando abrimos el restaurante el proceso creativo ya está realizado, sin embargo este año no es así. Ahora mismo tenemos la idea contextualizada de qué es Autorretratos, pero a día de hoy seguimos alimentando el duende para que se genere el momento de la fantasía y la sorpresa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.