TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha anunciado los ganadores de sus Premios Travellers' Choice Hoteles. Los ganadores de la 17ª edición de estos reconocimientos han sido determinados gracias a los millones de comentarios y opiniones que usuarios de todo el mundo han realizado durante el último año.

TripAdvisor ha reconocido a 7.812 establecimientos en 94 países y ocho regiones en todo el mundo en las categorías de Top Hoteles, Lujo, Hoteles Económicos, Pequeños Hoteles, Mejor Servicio, Hostales y Pensiones, Románticos, Familiares y Todo Incluido. Los Premios Travellers' Choice Hoteles reconocen la excelencia en calidad, servicio y valor.

España cuenta con 163 galardonados únicos reconocidos por los usuarios, con 236 premios distribuidos entre las diferentes categorías. En la Comunitat Valenciana han sido diez los alojamientos distinguidos, uno de ellos también a nivel europeo, en las siguientes categorías:

En la categoría Mejor Servicio, el Hotel Abaco Altea se hace con el puesto 22º.

En la categoría Pequeños Hoteles, Cases Noves en Guadalest, Alicante, consigue la 4ª posición.

En la categoría Hostales, Pensiones y B&Bs, la Comunitat es la gran triunfadora alzándose con las dos primeras posiciones con Casa Lanjarón, en San Miguel de Salinas, y Casa Carrascal, en Parcent. Se les suman Hostal Smile & Co de Alicante en 18ª posición, Font d'en Torres de Morella en 24ª y Bed and Breakfast Valencia Mindfulness Retreat en 25ª.

En la categoría Románticos, Cases Noves en Guadalest, Alicante, vuelve a ser premiado, esta vez con la 14ª posición. Le siguen Hotel Villa Venecia Boutique Gourmet de Benidorm y Gran Hotel Sol y Mar de Calp con en los puestos 19º y 21º.

En la categoría Familiares, Villa Luz Family Gourmet & All Exclusive Hotel en Gandia se alza con el puesto número 2 a nivel nacional y el 10 a nivel europeo.