Suelen entrar directamente a la carpeta de Spam del correo electrónico, pero puede que haya gente que lo reciba en su bandeja de entrada. El asunto, en inglés, dice algo similar a "Hola pervertido, te grabé masturbándote".

Al entrar a ver el contenido del email, que llega procedente de una cuenta de supuestos hackers de Anonymous, lo primero que se lee es una advertencia en letras mayúsculas: "ESTO NO ES UNA BROMA. HABLO TOTALMENTE EN SERIO"

A continuación te saludan de nuevo con un "hola pervertido" y te explican que "la última vez que visitó un sitio web pornográfico con adolescentes, usted descargó e instaló un software que desarrollamos. Nuestro programa ha encendido tu cámara y te ha grabado mientras te masturbabas".

¿Inspirados en Black Mirror?

Los estafadores, quizá inspirados en el capítulo de Black Mirror 3x03 ("Cállate y baila"), añaden que su software también ha descargado todas tus listas de contactos de correo electrónico y una lista de tus amigos en Facebook.

Así pues, resumiendo, te dicen que tienen un archivo mp4 de tu masturbación y un archivo con todos tus contactos en su disco duro.

"¡Eres muy pervertido!", añaden, antes de informarte de que si quieres que borren ambos archivos y "mantener el secreto", debes pagarles con Bitcoins en un plazo de 72 horas.

Los timadores tienen el detalle de apuntar que "si no sabes cómo enviar Bitcoins, búscalo en Google". Una vez documentado, deberás enviar 2.000 dólares estadounidenses a una dirección de Bitcoin que adjuntan para copiar y pegar.

Como son tan detallistas, te indican que 1 Bitcoin se cotiza a 3,580 dólares en este momento, según ellos, por lo que tendrías que enviar 0,566453 Bitcoins a la dirección que te indican.

"¡No trates de engañarnos! Tan pronto como abras este correo electrónico, sabremos que lo abriste", advierten para luego comunicarte que la dirección de Bitcoin está vinculada solo a ti, "así sabremos si enviaste la cantidad correcta. Cuando pagues el total, eliminaremos los archivos y desactivaremos nuestro programa. Si no envías el pago, enviaremos tu vídeo de masturbación A TODOS LOS AMIGOS Y ASOCIADOS de tu lista de contactos que pirateamos".

La amenaza

Vuelven a adjuntar la dirección de pago y luego te avisan de que "puedes visitar a la policía pero nadie te ayudará. Sabemos lo que estamos haciendo. No vivimos en tu país y sabemos permanecer en el anonimato. No intentes engañarnos, lo sabremos de inmediato, nuestro software espía registra todos los sitios web que visitas y todas las teclas que presionas. Si lo haces, enviaremos esta grabación fea a todos tus conocidos, incluyendo a tu familia".

"¡No nos engañes! No olvides la vergüenza y si ignoras este mensaje tu vida será arruinada. Estamos esperando tu pago de Bitcoin", concluye el mensaje, no sin antes puntualizar que si necesitas más tiempo para comprar y enviar 0.566453 BTC, "abre tu bloc de notas y escribe '48h por favor'. Consideraremos darte otras 48 horas antes de lanzar el vídeo".

Firmado: Hacker anónimo