Netflix tiene una amplia oferta de series procedentes de los países más variopintos. Las hay excelentes, buenas, malas y pésimas. Pero, independientemente de su calidad, hay un tipo de producciones que enganchan al espectador.

Son series adictivas. Ésas que cuando acabas de ver un capítulo sientes la imperiosa necesidad de ver el siguiente. Aquí va una lista con doce de las series "robasueño" que están actualmente en el catálogo de esta plataforma y que pueden servirte para darte un maratón uno de estos fines de semana en los que el frío invita poco a salir de casa. Abajo del todo puedes votar por tu preferida.

La Casa de Papel

El éxito mundial de esta serie española -que ha sido elogiada y recomendada por el escritor Stephen King- ha hecho que se esté preparando una tercera y cuarta temporada, cuando en principio concluyó la historia en la segunda. Tienes hasta la fecha 15 capítulos para adentrarte en la historia del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Acabarás canturreando "Bella ciao" sí o sí.

The Sinner

Su primera temporada sorprendió con un punto de partida que dejaba boquiabierto al espectador en el primer capítulo. La historia de un crimen de difícil explicación cometido por la bella Jessica Biel acaba, pero la segunda temporada mantiene a uno de los protagonistas -un entonadísimo Bill Pullman- y presenta otra trama que se consume rápidamente.

You

Hay quienes la han puesto a parir, pero es lo que muchos denominan un placer culpable. La trama es absolutamente inverosímil, pero le salva el humor negro que subyace sobre todo lo que presenta la historia de un joven librero que hará todo lo posible (y cuando decimos todo, es todo) para conquistar a la chica de la que se enamora. La voz en off de los pensamientos de este psicópata del amor, lo mejor.

Élite

La primera serie española de Netflix ha sido un rotundo éxito. La fórmula de "Al salir de clase" pero llevada a un colegio de pijos, aderezada con (mucho) sexo y un misterioso asesinato ha hecho que triunfe entre público de distintas edades, además de generar la esperada y esperable polémica en torno a su idoneidad para el espectador más joven. La historia queda abierta para una segunda que llegará a no mucho tardar.

La Casa de las Flores

Un culebrón mexicano con toques de comedia que traerá buenos recuerdos a aquellos que veían telenovelas como 'Pasión de gavilanes' o 'Rubí' en la sobremesa hace algunos años. El personaje de Paulina de la Mora y su particular forma de hablar en "slow-motion" ya ha conquistado a muchos. A tanto ha llegado el fanatismo por el papel de Cecilia Suárez que incluso Netflix le ha prohibido hablar de esta forma fuera de la pantalla, ya que hay una cláusula establecida para ello en su contrato.

Tabula Rasa

Si crees que ya lo habías visto todo en series y consideras que eres capaz de averiguar qué rumbo va a seguir la trama, 'Tabula Rasa' te reta. Esta serie belga tiene todos los ingredientes para enganchar a decide empezarla y trata sobre una mujer con amnesia que resulta clave en un caso de personas desaparecidas.

Fariña

La serie basada en el libro homónimo de Nacho Carretero sobre el narcotráfico en Galicia ha cosechado grandes críticas y ha gustado a los espectadores. No hay mejor aval que este consenso. De lo mejorcito hecho en nuestro país.

La maldición de Hill House

Una sorpresa para los amantes del género de terror. La adaptación de Mike Flanagan de la clásica novela de Shirley Jackson no ha dejado a nadie indiferente. Una combinación de drama y suspense que ha convencido a casi todo el que la ha visto. El capítulo 6, una verdadera joya.

Stranger Things

¿Todavía no has visto 'Stranger Things'? ¿No sabes qué es el 'demogorgon' o quién es 'Eleven'? Esta ficción ambientada en los años 80 trata sobre el fin de la infancia y el paso a la adolescencia, los primeros amores todo ello con un toque de misterio y algún que otro susto. Tendrás que esperar hasta el próximo 4 de julio para poder disfrutar de las tercera temporada.

Ozark

Que sí, que a veces recuerda e indudablemente bebe de "Breaking Bad". Que sí, que compararse con un coloso te hace salir mal parado, pero la serie de Jason Bateman ha logrado en dos temporadas crearse su propia personalidad y merece mucho la pena, con personajes muy magnéticos.

Peaky Blinders

Cuesta comenzar una serie cuando ya están muy avanzadas pero qué cuatro temporadas. Esta serie de televisión británica se centra en la historia de una familia de gánsteres establecida en Birmingham durante los años veinte. Bang bang.

El Recluso

Recientemente incorporada al catálogo de Netflix, este remake estadounidense de la serie argentina "El marginal" te sorprenderá. Una historia carcelaria en la que un exmarine ingresa como falso convicto a una prisión mexicana fronteriza, La Rotunda. Su misión es infiltrarse en una peligrosa banda de presos para investigar el secuestro de una joven y rescatarla. Si te gustó "Prison Break", te gustará "El Recluso".

  • ¿Cuál es la serie de Netflix más adictiva?

Trucos de Netflix

¿Tienes unos gustos muy específicos y la plataforma de ficciones en streaming no acierta con sus recomendaciones? En este otro artículo te enseñamos todos los códigos de Netflix para descubrir su catálogo oculto con categorías que quizás desconocías.