07 de enero de 2019
07.01.2019

La suerte viaja a Cataluña

El primer y el tercer premio caen íntegramente en las localidades de Barcelona y Sabadell. Los dos números, muy repartidos y por ventanilla

07.01.2019 | 01:17

Barcelona fue ayer la auténtica protagonista del sorteo de la lotería del Niño, pues hasta al barrio de Gracia fueron a parar íntegramente los 100 millones de euros del primer premio, el número 37.142, y también en la provincia se quedó el tercer premio, vendido en su totalidad en Sabadell.

Un primer premio el de 2019 «muy repartido», aseguró, emocionada, Ángeles Manzanares, la responsable de la administración número 271, ubicada en la Travessera de Gràcia, que, aunque aún no había tenido tiempo de comprobar si había devuelto algún décimo del número agraciado, apuntó que creía haber vendido «casi todos».

Desbordada por la presencia de numerosos medios de comunicación, la lotera, que gestiona el establecimiento junto con su marido y su hija, dijo que los boletos se habían vendido por ventanilla. «Ya era hora que pasara algo bueno», afirmó, ya que su marido ha estado seis meses enfermo por un problema en el fémur.

Hasta el establecimiento se han acercado algunos de los afortunados, como Mercedes Izquierdo. «Compré ayer el décimo al azar», explicó con el número premiado en la mano. «Haré un viaje a Nueva York, nunca me había tocado nada, es la primera vez», explicÓ muy contenta la afortunada que quiso acercarse a la administración para estar segura de que había ganado la lotería, aunque ya lo había mirado «varias veces».

Barcelona ya había sido agraciada con el primer premio del Niño en 35 ocasiones, entre 1941 y 2018, y en otras nueve la suerte recayó en localidades de la misma provincia.

La administración de lotería número uno de Sabadell, Barcelona, ha vendido íntegramente el tercer premio, que ha recaído en el 20.148, un número al que están «abonados en exclusiva» desde hace años, según explicó ayer su responsable, Julià Larqué.

Este establecimiento ha repartido los 12,5 millones de euros del premio a través de décimos vendidos directamente en ventanilla, tanto a personas que cada año compran el mismo número como a «mucha gente» que ayer por la tarde lo adquirió a última hora.

En declaraciones a los medios, Julià Larqué explicó que el número «ha estado colgado en el aparador durante dos semanas, ha resultado muy repartido y se ha vendido todo por ventanilla».

Desbordado

«Ayer por la tarde (el sábado para el lector), que abrimos la administración, prácticamente la mitad de la gente que compró décimos se llevó el número premiado», subrayó Larqué, que conoce personalmente a muchos de los agraciados con este tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo).

Finalmente, confesó que se sentía un poco «desbordado» porque se había acercado mucha gente a la administración, tanto algunos de los agraciados como curiosos, al saber que había repartido el tercer premio del sorteo del Niño.

Y como no hay dos sin tres, parte del segundo (61.776), un premio muy viajero, también se quedó en Barcelona y en localidades de la provincia como Mataró, Les Franqueses del Vallés, Esplugues de Llobregat y El Prat de Llobregat. Este premio fue dejando «pellizcos» en prácticamente todas las autonomías, salvo en Aragón, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Este año el territorio catalán ha recuperado al menos 2,5 veces el dinero jugado en el sorteo, teniendo en cuenta que El Niño ha dejado una lluvia de 212,5 millones con el primer y tercer premio, respecto a los 83,21 millones que se han jugado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.