Ha sido sólo un pellizco, pero ha sabido como si de un gran premio se tratara. Y es que para los afortunados realmente lo ha sido. Hasta la provincia de Alicante ha llegado una pequeña porción del Gordo del sorteo del Niño, vendido íntegramente en Barcelona, y también se ha repartido otro pedacito del segundo premio, que repartió la suerte prácticamente por toda España. Penàguila, Benidorm y Benijófar son los municipios agraciados por la suerte, con unos premios que suman un total de 1.525.000 euros.

El Gordo, el 37.142, se vendió en su totalidad en la administración número 271 de Barcelona, pero el reparto de la suerte llegó hasta Penàguila. El hijo del propietario de un conocido bar de esta pequeña localidad de la comarca de l'Alcoià de apenas 300 habitantes, que trabaja en la capital catalana, adquirió cinco décimos del citado número, con lo que la familia ha sido agraciada con un millón de euros. Tras conocerse la noticia no podían ocultar su alegría por resultar afortunados con este viajero premio.

En cuanto al segundo premio, el 61.776, una lista infinita daba los nombres de las localidades agraciadas, y entre ellas estaban Benidorm y Benijófar. Fueron dos estancos los que repartieron la suerte entre los vecinos.

En la capital turística, en un establecimiento del barrio de Colonia Madrid se vendieron por terminal seis décimos. Uno de los empleados de este negocio, Fran Ginés, explicó que «se han vendido entre los vecinos» que acuden a ese local. Ayer, todos ellos celebraban la venta de los seis billetes que dejaron 450.000 euros. No es el primer premio importante. El pasado año, en el Sorteo del Jueves justo después de Navidad, más de 63.000 euros «cayeron» también en este establecimiento.

La incógnita del agraciado

El estanco de Benijófar vendió por segundo año consecutivo un décimo del segundo premio. La propietaria, Inmaculada Giménez, muy emocionada por volver a dar la suerte, dijo desconocer esta vez quién había sido el agraciado. Al ser por máquina «es más complicado saber a quién se lo hemos podido vender, pero si viene estos días lo celebraremos juntos y si no que lo disfrute y me alegro muchísimo», indicó antes de descorchar una botella de cava para celebrar la suerte de esta expendeduría.

El 6 de enero del pasado año ya repartió diez décimos (una serie completa) del segundo premio (el 18.442) a una familia de etnia gitana conocida en Benijófar como «Los Elías» y que se embolsó 750.000 euros. Al igual que ocurrió hace justo 12 meses, Giménez estaba en misa coincidiendo con el sorteo «y he tenido que salir porque no dejaba de sonarme el móvil tanto con llamadas como con mensajes de Whatsapp», advirtiéndole del premio.

La familia que el año pasado fue agraciada con 750.000 euros del Niño quiso pasarse ayer a dar la enhorabuena a la lotera, quien abrió el estanco a la espera de que acudiera el ganador. Los miembros de esta familia dijeron saber quién había sido esta vez el afortunado, «por lo que puede que otra vez les haya tocado a alguno de ellos, pero no lo sabemos con certeza», señaló Giménez, quien estaba emocionada a la vez que sorprendida porque «damos mucha suerte y a ver si viene más gente a comprarnos lotería».