Gambas, mejillones, rodajas de limón, guisantes, chorizo, pollo... todos estos ingredientes juntos -y seguramente alguno más- sobre lo que se supone una base de arroz forman parte de la inusual receta de "paella" que la bloguera latinoamericana Marianne Murciano compartió el pasado 28 de diciembre.

Acompañó su imagen con un claro mensaje: "Paella. Este clásico español me hace la boca agua. Hecha con pollo, chorizo y marisco!". Residente en Chicago, publicita sus platos en la web "Suso's Fork" y cuenta con perfiles propios en redes sociales como Instagram, Youtube o Twitter. Aunque la fecha elegida podría llevar a algún equívoco, la publicación de una estrambótica "paella" no se trató de una inocentada. No es tradición en tierras americanas. Su plato pasó varios días desapercibido, pero los usuarios de las redes sociales casi nunca dejan pasar una oportunidad.

Así, la "paella" de Murciano ha saltado a la fama en las últimas horas gracias a las contestaciones recibidas por casi 2.000 personas, preñadas de ironía. Una de las mejoras lecturas del cocinado es la del cómico valenciano Raúl Antón, que no ha dudado a la hora de lanzar un último consejo para coronar la receta: "Métele un cd de Francisco", apunta a la autora.

Isabel Díaz de Ayuso, secretaría de comunicación del PP, también protagoniza una de las miles de contestaciones recibidas tras la publicación de la imagen: "El limón con el chorizo y los guisantes va que ni pintado. Si le echas salsa bbq y mostaza, ya, crying", sentencia.

Otras polémicas

La de la bloguera asentada en Chicago es la última de las controversias desatadas en Internet entorno a la paella. El televisivo Robin Food presentó una receta "con puerros y cebolla" en 2014 que fue pasto de las críticas y el chef británico Jaime Oliver también ocasionó la ira de muchos hace dos años por su defensa de la "paella con chorizo". Hasta el humorista Arévalo fue objeto de los ataques tras cocinas una paella a los Reyes y a Bertín Osborne, aunque en este caso no se trataba de una receta extraña como las anteriores.