La moda es tan cambiante y tan caprichosa que lo que ayer era imposible, hoy es lo que se lleva. Tras años en los que la depilación ha convencido hasta a millones de hombres, ahora parece que se atisba una nueva querencia hacia el pelo.

Y no hablamos sólo de la triunfita Amaia. La modelo Sophia Hadjipanteli, impulsora del movimiento #unibrow -la uniceja o monoceja, para entendernos- quiere cambiar los cánones de la belleza occidental.

Esta joven de 21 años sufrió acoso escolar por su poblado entrecejo y ha sido precisamente este rasgo lo que ahora la ha convertido en una solicitada modelo. Incluso le han creado una muñeca a su imagen y semejanza.

Hadjipanteli, estudiante de Marketing en la Universidad de Maryland (EE UU), considera que la belleza "es muy subjetiva". De momento, ella ha sido comparada con Madonna, Cara Delevingne e incluso con Frida Khalo. Su fama le ha posibilitado aparecer en la revista Vogue en Italia y trabajar con marcas como Gucci.

De ascendencia griega e inglesa, e hija de un fotógrafo, Sophia Hadjipanteli supera ya los 250.000 seguidores en Instagram, aunque en las redes sociales no le faltan tampoco detractores.

"Quiero que la gente vea que lo diferente no tiene por qué ser feo", aseguró una entrevista.