No hay mejor forma de empezar el año que a carcajadas. Y este 2019 arrancó con muchas gracias al programa de La 2 "Cachitos", que reinó en Twitter superando incluso al "vestido" de la Pedroche.

Es difícil pensar que, tras lo ocurrido anoche, el "Cachitos" no pase a ser otro clásico de la Nochevieja en España, al menos en las redes sociales.

El espacio de TVE que presenta breves fragmentos de actuaciones musicales del pasado triunfó gracias a los rótulos que comentaban cada uno ellos. Unos comentarios mordaces, ácidos y sarcásticos que no dejaron títere con cabeza y que conquistaron a los telespectadores, ayer más que nunca con la doble pantalla.

A falta de conocer los datos de audiencia de anoche, es bastante probable que La 2 registrara un máximo histórico. Quien seguía las redes sociales no tenía otra salida que sintonizar esa cadena para ver por qué había tanta gente disfrutando con el programa.

El bloque ofrecido tras las campanadas enamoró a la audiencia por la vía del sentido del humor. Los responsables de este éxito son los periodistas Antonio Vicente y Pablo González Batista, que deleitaron al "tuiterío" con momentos como los de rotular a Bertín Osborne versionando el "New York, New York" de Frank Sinatra como "La Vox".

Ese chascarrillo fue quizá el más comentado de todos, pero hubo muchísima chispa, ingenio y mala leche graciosa a lo largo de las tres horas que duró ese bloque del programa.