Juan Antonio Reig, el controvertido obispo de Alcalá de Henares, arremetió en la última Santa Misa del año contra la homosexualidad, el aborto y los inmigrantes, y lo hizo ante las cámaras de TVE, que precisamente retransmitía el acto en directo a través de La 2.

Entre otros sermones, Reig, nacido en Cocentaina, señaló que "negar la diferencia sexual y de la importancia de la familia es optar por una sociedad atomizada, de simples individuos" y añadió que "la unión amorosa del hombre y la mujer es la única verdad sagrada por su índole natural". En esta línea, el obispo cargó también contra los anticonceptivos, tachándolos como un "malicia" que reduce la unión conyugal "a los simples deseos de los cónyuges".

Reig sostiene que las políticas progresistas que "desgraciadamente" España ha experimentado en los últimos años, "rompen la tradición católica y la familia". En ese sentido, hizo hincapié en las leyes del aborto, las que, a su juicio, han sumido al país en un "invierno demográfico severo" que ha provocado que "más de dos millones de españoles no hayan llegado a nacer".

El obispo de Alcalá también tuvo palabras contrarias la inmigración, cuando señaló que "las familias cristianas son "unidades de resistencia" y se refirió a las políticas de inmigración como un "propiciado multiculturalismo".