Prensa Ibérica presentó este miércoles oficialmente NEOMOTOR, un nuevo producto global de motor que, a través de diferentes formatos multimedia, muestra los mejores contenidos del sector de la automoción en los 16 diarios que componen este grupo de comunicación.

Una apuesta por la información especializada de la industria de la automoción que los diarios de Prensa Ibérica ofrecerán a través del nuevo suplemento semanal NEOMOTOR, de una web propia en cada una de sus ediciones digitales, de las redes sociales y de una publicación trimestral de enfoque premium.

El auditorio Naturgy acogió la puesta de largo de un ambicioso proyecto que reunió a las principales marcas y actores de la industria de la automoción. Un evento conducido por Antonio Lobato, en el que se dieron a conocer sus líneas maestras.

Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica, Juan Ramón Rodríguez, director comercial corporativo y Vicente Montoro, coordinador de contenidos de NEOMOTOR, se encargaron de dar a conocer y profundizar en los detalles de este nuevo motor de comunicación que arrancará el próximo 26 de octubre.

El consejero delegado de Prensa Ibérica hizo especial hincapié en la importancia de la industria del motor en el entramado económico y social español. "NEOMOTOR es una iniciativa global y multimedia, fruto de la apuesta de Prensa Ibérica por la formación de valor añadido, la transformación digital, la sinergias de grupo y la integración transversal de nuestras redacciones. Las diferentes cabeceras de nuestro grupo van a trabajar de forma coordinada desde distintos puntos de España para realizar un canal multimedia cuidadosamente elaborado que responderá a todos los estándares de calidad que caracterizan a esta casa", aseguró Aitor Moll.

Asimismo, añadió que "queremos que NEOMOTOR no sólo sea un gran medio de comunicación, sino también a través de diferentes eventos e iniciativas, un elemento capaz de enriquecer y estimular la actividad y la vida social vinculada al sector". El consejero delegado finalizó su discurso asegurando que "estamos convencidos que NEOMOTOR, la gran ventana multimedia del sector en español representa una magnífica oportunidad para las marcas, para los anunciantes y, por supuesto, para nuestros lectores".

Por su parte, Juan Ramón Rodríguez, recalcó la fuerza de Prensa Ibérica en el panorama comunicativo español aunando sus diferentes cabeceras locales con sus correspondientes soportes digitales. Un escenario en el que NEOMOTOR se convierte en el altavoz perfecto para que las marcas automovilísticas den a conocer sus productos y novedades.

Una fecha en la que se lanzará la inédita 'web responsive', que además estará integrada en las 16 cabeceras digitales de Prensa Ibérica donde también tendrá cabida toda la información local del mundo del motor. Una nueva web para ofrecer al usuario los mejores contenidos con una fluida experiencia de navegación tanto desde un ordenador como desde el móvil. Artículos, reportajes, pruebas, presentaciones, galerías fotográficas y vídeos en alta definición... todo al alcance del usuario en un entorno de última generación.

La web contará además con el soporte de unas potentes y activas redes sociales, con las que poder mantener informado al instante a los seguidores de los últimos acontecimientos del sector y poder responder y atender sus demandas con un trato directo y cercano.

El segundo gran protagonista de NEOMOTOR , será un suplemento semanal en formato papel que acompañará cada uno de los diarios de Prensa Ibérica. Éste ofrecerá un diseño totalmente renovado acorde a una optimizada información. Además, el último número de cada mes contará con una mayor paginación y por tanto con más contenidos de calidad para el lector.

La guinda de este proyecto será la revista premium de periodicidad trimestral NEOMOTOR , en la que además de ofrecer información sobre el mundo de las dos y las cuatro ruedas, siempre con la innovación como denominador común, se ofrecerán contenidos relacionados con tendencias, lifestyle o tecnología, entre otros muchos.

Gran difusión

El proyecto NEOMOTOR estará presente en los 16 diarios de Prensa Ibérica, uno de los grupos más importantes de prensa regional en España. Tanto es así que a través de sus publicaciones impresas alcanza los 1,5 millones de lectores diarios, a la vez que cuenta con alrededor de 30 millones de usuarios únicos mensuales en sus soportes digitales y más de 3,4 millones de seguidores en sus redes sociales.

Cada diario de Prensa Ibérica ofrecerá su propio suplemento semanal con información nacional y local, a la vez que en la web creará subcontenido local en una sección afín a la web responsive global. De este modo se logra dar cobertura a las noticias de cercanía, manteniendo la identidad propia del grupo, la hiperlocalidad.