La archipremiada Casa de la Sardinera de Xàbia, diseñada por el arquitecto Ramón Esteve y que es propiedad de Rosa María Castellví, XXVI Baronesa de Torres-Torres, también desprende un aroma muy especial. Así lo ha interpretado la firma francesa Dior, que ha elegido este chalé que corona el acantilado del Portitxol, para promocionar su último perfume, Joy by Dior, cuya imagen es la actriz Jennifer Lawrence.

La piscina y el chalé guardan muchas similitudes con los que aparecen en el cortometraje en el que Lawrence, vestida con un vaporoso vestido blanco, se lanza a una piscina mientras suena el tema "She's A Rainbow", de The Rolling Stones. Quizás por ello Dior ha elegido la espectacular vivienda de Xàbia para presentar su nueva fragancia (la ha lanzado este mismo año) y difundirla ante "instagramers" como Belén Hostalet (en la imagen), quien ya ha dado a conocer vídeos y fotos de esta campaña, que se grabó la pasada semana.

Y como el olfato despierta el apetito, los responsables de la campaña han echado mano de dos prestigiosos restaurantes de Xàbia para los "cattering", el Bon Amb, cuyo chef, Alberto Ferruz, cuenta con dos estrellas Michelin, y el Trencall.

La Casa de la Sardinera se ha convertido en un plató de anuncios publicitarios. Su vanguardista arquitectura y el paisaje (el mar y los hitos geográficos del Cap Prim, l'Illa del Portitxol y el Cap Negre) han seducido a firmas como Zara o el Corte Inglés. Que la mítica casa Dior la elija para promocionar su perfume "Joy" significa tocar el cielo del glamour.

Esta obra de Ramón Esteve ha recibido, entre otros galardones, el Best Residential Architecture Design Award, que se concede en China.