Tiene un 8 sobre 10 de puntuación en una de las páginas web más utilizadas por las amas de casa que hacen la lista de la compra. Es uno de los productos que más curiosidad han despertado de cuántos vende en exclusiva para España el Mercadona y desde hace meses está en boca de todos. Pocos se pueden explicar a ciencia cierta qué es lo que ha catapultado al éxito el Hummus que vende este gran supermercado de origen valenciano, pero el caso es que hay pocos que aún no lo hayan probado. Se trata de el Hummus, un plato preparado que en realidad es tan sólo un puré de garbanzos pero que hace las delicias de muchos consumidores. La receta parece ser la clave. El propio cocinero responsable de la receta (un griego que se ha hecho millonario) asegura que lleva años perfeccionándola pero, ¿por qué se habla tanto de este plato?, ¿qué opinan al final los consumidores?

"Calidad y precio en este caso congenian. Además es una estupenda fuente para tomar proteínas vegetales, en este caso de los garbanzos y fresquitos que para los platos de cuchara ya vendrán el otoño y en el invierno", argumenta una de las compradoras en un foro. "El único que puede hacer sombra es el de Lidl", apunta consumidora otra haciendo hincapié en la eterna guerra que desde hace meses mantienen las dos cadenas de alimentación por hacerse con el público joven o de mediana edad en sus supermercados ofreciendo productos exclusivos (las estrategias de venta online y de cambio en los supermercados en los últimos meses es más que clara). "Yo lo hice alguna vez en casa pero el de Mercadona me gustó más que el que yo hago. Probamos el hummus sin nada y el de pimientos del piquillo, cuando he estado en Marruecos se comía con un chorro de aceite de oliva, lo hice así y está buenísimo", sentencia una tercera persona, en este caso un comprador.

Lo cierto es que a muchos les intriga qué lleva exactamente ese producto del que todo el mundo habla (y eso que no es el único que para bien o para mal ha dado que hablar en los últimos meses). En nuestra sección de gastronomía hace varios meses te mostramos la receta para hacer tú mismo hummus en casa. Es sencillo: basta con contar con una buena batidora, unos garbanzos de bote (lavados eso sí para quitarles todos los conservantes que llevan dentro del caldo en el que están introducidos en el bote) y un poco de maña.