"En la vida se consiguen cosas cuando se trabaja en equipo". Esta es la filosofía que mueve a Cecilia Sirvent, una enfermera del Hospital de San Juan que, tras superar un cáncer de mama, ha logrado fundar una asociación de remo para ayudar a las mujeres que como ella padecen o han padecido esta enfermedad. Cecilia reclama la necesidad de compartir estas vivencias. "El cáncer no es sólo de quien lo sufre", afirma esta luchadora. Ella entró en contacto con el remo como espectadora, gracias a su hijo. "Un día estaba en el Club de Regatas de Alicante acompañando a mi hijo en su práctica de remo y viendo a los equipos pregunté si yo sería capaz de hacerlo". Desde aquel momento han pasado tres años y ahora el remo se ha convertido en una motivación para su día a día, y una vía para poder ayudar a otras personas.

Así nació Rema Vida, una asociación que ya cuenta con 60 socios y cuyo equipo de remo está compuesto por 15 mujeres que le ponen mucha cara a la vida. Entre ellas está Isabel, una empresaria de Elda vitalista y alegre que, como Cecilia, sabe lo que significa pasar por un cáncer de mama.

"Este equipo me transmite muchas ganas de superación, el tiempo que pasamos aquí es maravilloso. Lo recomiendo no sólo a mujeres que han pasado por esta enfermedad, sino a todo el mundo", explica Isabel.

El equipo acaba de estrenar embarcación. Hasta ahora contaban con un barco que les dejada el Club de Regatas de Alicante, pero después de tres años con este material pensaron que si querían hacer extensible esta actividad, debían invertir en un nuevo bote. Con mucho esfuerzo, y gracias a la solidaridad de mucha gente, han cumplido este deseo que les permitirá, a partir de septiembre, abrir las puertas a las personas que quieran practicar este deporte.

"Tenemos ya lista de espera para unirse al equipo. Hasta que hemos conseguido este nuevo barco no podíamos promocionarlo, pero ahora queremos llegar a muchas personas. Nos gustaría que conociesen las posibilidades del remo, no sólo como actividad deportiva, sino también como momento de disfrute", indica Cecilia.

Entre sus objetivos está la elaboración de un organigrama que les permita organizar equipos de entrenamiento para que el barco de Rema Vida se llene de momentos y risas en el mar durante muchos más días. Además, antes de finalizar el año van a celebrar una regata. Por el momento se reúnen los sábados por la mañana para remar. Cecilia, Isabel, Charo, Mª Rosa, María, Vicenta, Mª José, Marisa y Natalia reman todas a una para demostrar que las batallas se ganan en equipo. Ellas aseguran que este rato se ha convertido en su momento de la semana, y esperan que pueda convertirse en el momento de tantas mujeres que viven y han vivido el trago amargo del cáncer.