Con el verano y las vacaciones de los niños, las actividades al aire libre se multiplican. Ir a la playa y a la piscina, andar en bicicleta o jugar al balón son clásicos que nunca pasan de moda y formarán parte para siempre de los recuerdos de tus hijos. Pero los ´me aburro´ también son habituales de esta época. Si buscas una forma de entretener a los más pequeños de la casa, aquí van 10 juegos para niños con los que se lo pasarán en grande durante un buen rato:1. Guerra de agua

No hay nada mejor para un día de calor que una aútentica guerra de agua. Para llevar a cabo esta actividad solo necesitáis pistolas y globos de agua. ¡Seguro que hasta los mayores acabáis participando encantados de la vida!

2. Piñata de verano

Otra divertida forma de divertirse y combatir las altas temperaturas son las piñatas de verano. Compra caramelos y muñequitos pequeños que puedas meter envueltos en un plástico dentro de varios globos de agua. Tras rellenarlos, átalos a una cuerda y cuélgalos a una altura que los más pequeños lleguen. Después con un cartón fabrica un bate con el que podáis romper los globos. Si quieres ser un poco malo, puedes rellenar algún globo con harina.

3. Burbujas gigantes

Si a tus hijos les alucinan las pompas de jabón con este juego alucinarán. Ata dos palos una cuerda recta y otra en forma de semicircunferencia. (Es suficiente con que la primera mida unos 30 cm y la segunda, el doble). En un cubo mezcla agua, lavavajillas y un vaso de cerveza para tener más espuma. Ahora solo hay que mojar la cuerda con el líquido del cubo y arrastrarla por el aire. En pocos segundos tendréis unas pompas espectaculares.

4. La búqueda del tesoro

A los niños les encantan los piratas. Deja que se conviertan en uno de ellos buscando un gran tesoro. Antes de empezar el juego entierra una pequeña caja con monedas de chocolate y hazles un mapa, en el que también puedas ofrecerles algunas pistas que les ayuden a encontrarlo.

5. Gymkana

Organiza dos equipos y varias pruebas como por ejemplo un acertijo, el juego de la soga, un trabalenguas, buscar unos aros en una piscina, etc. ¡Quien más puntos tenga al final de la Gymkana será el vencedor! ¡La diversión estará asegurada para toda una tarde!

6. Pintar con globos de agua

Si en casa tienes unos pequeños artistas pintar con globos es una buena opción. Introduce pintura de diferentes colores en varios globos de agua. En el jardín, coloca un papel de grandes dimensiones y deja que exploten los globos en él. ¡Lo más divertido será mancharse con la pintura!

7. Carrera de sacos

Este juego es un clásico que nunca falla. Haz unos sacos con cualquier tela y dáselos. A la de tres todos deben de correr hasta la meta. ¡El primero en llegar será el campeón!

8. Hacer una cometa y volarla

Si eres manita una buena forma de pasar el día es hacer una cometa con ellos para después ir a volarla juntos.

9. Discoteca

Prepárales una tarde mágica en una discoteca infantil. Tan solo necesitas sus canciones favoritas, unos micrófonos que puedes hacer con papel albal y unos accesorios de fiesta como unas pelucas, unos tutus o unos collares hawaianos. ¡Recuerda tener lista una merienda especial para que repongan fuerzas!

10. Cine de verano

Si tienes un proyector y una sabana blanca, cuando llegue el atardecer puedes montarles un autentico cine de verano en el jardín de casa o en la plaza del pueblo. ¡No olvides serviles unas palomitas o unos perritos calientes para convertirlo en una experiencia inolvidable!