La Guardia Civil investiga un posible caso mortal de violencia de género registrado en Albox (Almería) que ha trascendido este sábado y por el que un hombre ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Inicialmente, el ahora detenido -de nacionalidad lituana- contactó con el 112 indicando que su pareja, una mujer española de 48 años, no podía respirar, según han explicado las mismas fuentes.

Tras localizar muerta a esta mujer, la Guardia Civil ha detenido a este hombre, que era su pareja, como presunto autor de su fallecimiento, según han agregado las mismas fuentes, que han indicado que se le va a practicar la autopsia al cadáver de esta persona para tratar de concretar la causa y la hora de la muerte.

Condena

Al hilo de este suceso, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha condenado "tajantemente este posible caso de violencia de género", y ha pedido "unidad de acción de todas las administraciones para acabar juntos con esta lacra".

Además, ha apuntado que "el Gobierno no va a cejar en la lucha contra la violencia de género y seguirá adoptando medidas para mejorar la protección de las víctimas y la persecución de los maltratadores", al tiempo que ha insistido en abogar por la "unidad dentro del gran pacto de Estado suscrito por las fuerzas políticas" contra la violencia de género