24 de noviembre de 2017
24.11.2017
Sorteos

Resultados de la Lotería Primitiva del jueves 23 de noviembre de 2017

El sorteo deja en Salvaterra de Miño a un acertante de máxima categoría que gana el cuarto mayor premio de toda su historia. La combinación ganadora es 03, 09, 11, 35, 43 y 45; complementario el 33 y reintegro el 6

24.11.2017 | 07:11

La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado este jueves 23 de noviembre de 2017, ha estado formada por los números 03, 09, 11, 35, 43 y 45 . El complementario es el 33, y el reintegro, el 6. El número Joker ha sido el 408022y la recaudación ha ascendido a 13.590.829 euros.

La Lotería Primitiva dejó anoche en Salvaterra de Miño el cuarto mayor premio de toda su historia, con más de 46 millones de euros. Exactamente 46.331.069, 02 euros.

El boleto fue sellado o vendido a través del sistema automático de máquina en la administración mixta de la calle Fonte da Vila número 7.

La empleada de la oficina receptora Silvia González Fernández, aseguró que es imposible conocer quien puede ser el afortunado o afortunada "cuando aún no sabemos si selló los números o fue un boleto automático".

La empleada, que recordó que el mismo receptor mixto ya dio un premio la semana pasada de 33.000 euros, dijo que en este despacho "juegan españoles, portugueses, vecinos de Salvaterra, gente de paso, obreros... Estamos sacando o sellando boletos continuamente", indicó.

La recepcionista, que lleva quince años trabajando en la oficina y que asegura que por sus manos pasaron boletos con "infinidad de premios, más grandes o más pequeños", señaló que estaba "impresionada" por la importancia de la cuantía de esta ocasión: "Desde luego es alucinante y demuestra que si se juega alguna vez toca".

Cuarto premio más grande de la historia del sorteo

La noticia del premio se lo facilitó la propietaria del receptor, pero los datos anoche eran todavía muy escasos. "Sabemos que ha tocado este premio de la categoría especial, que es el único acertante en esta categoría, pero desconocemos todo, si se ha sellado o si salió de la máquina de forma automática", apunta.

No se conoce un premio de estas características -pudo haber tocado a una sola persona- en Galicia, y se trata de uno los más grandes botes de La Primitiva. En concreto el cuarto de su historia, tras el repartido en Barcelona el 15 de octubre de 2015 que alcanzó los 101 millones; los 70 millones del 22 de febrero de 2014 en Vizcaya, y los 67 millones de Sevilla, del sorteo del 3 de agosto de 2013. Salvaterra arrebata el cuarto puesto a Pamplona, donde el 12 de enero de 2013 tocaron 32,4 millones.

La categoría especial, que incrementó la cuantía de los premios, entró en vigor el 8 de noviembre de 2012 y corresponde a la suma de los seis números más el reintegro.

De primera categoría (seis aciertos) existen otros dos acertantes validados en la administración de loterías número 13 de Burgos y en el despacho receptor número 35.320 de Posada de Llanes (Asturias), y recibirán un premio de 545.434,81 euros cada uno.

Localización de la administración de Salvaterra de Miño que ha hecho historia en la Primitiva



¿Cómo se juega a la Primitiva?

Para participar en la Primitiva se seleccionan 6 números diferentes de una tabla de entre el 1 al 49; el objetivo es acertar la combinación ganadora en el sorteo correspondiente de jueves o sábado, formada por 6 bolas de las 49 que se extraen del bombo, que comúnmente se conoce como el 6/49.

La apuesta simple cuesta un euro y pueden acumularse hasta ocho apuestas por boleto, eligiendo los 6 números en cada apuesta. La apuesta múltiple permite jugar hasta once números por apuesta. A mayor número de múltiples mayor será tu apuesta y tus posibilidades de ganar.

También se extrae una bola extra como número complementario, y otra bola de un bombo aparte, entre el 0 y el 9, que hace de número de reintegro. Para ganar el mayor premio hay que acertar los 6 números más el reintegro.

Se puede jugar para un solo sorteo (sorteo diario) o para los dos sorteos de la semana (sorteo semanal). Con esta última opción se juega jueves y sábado, habiendo validado la apuesta antes del sorteo del jueves. Tendrás premio si aciertas al menos 3 números. Los sorteos tienen lugar los jueves y sábados a las 21:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook