Marcela Topor, nacida el 8 de septiembre de 1976 en Vaslui, Rumanía, es la esposa de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña. Topor se graduó en filología inglesa en la Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iași y es conocida por su labor como editora de la revista y sitio web en inglés "Catalonia Today", con sede en Girona. Además, conduce el programa televisivo "Catalan Connections", donde entrevista en inglés a extranjeros residentes en Cataluña, transmitido por el canal El Punt Avui TV y publicado en el sitio web de "Catalonia Today".

Topor y Puigdemont se conocieron en 1996 en el Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona, donde ella participaba como actriz con la compañía de teatro Ludic. Se casaron en el año 2000, primero con una ceremonia civil en España y luego con una ceremonia ortodoxa en Rumanía.

Trabajó inicialmente en la Agencia de Noticias de Cataluña, dirigida en ese momento por Puigdemont, y luego en varios medios, incluido "Catalonia Today". Actualmente, presenta "The Weekly Mag" en la Red de Televisiones Locales de Barcelona, un programa que se emite de septiembre a junio. A pesar de vivir en Girona, Topor viaja semanalmente a Barcelona y frecuentemente a Waterloo para visitar a su marido.

Topor es descrita como una persona discreta y tímida, que habla con fluidez el catalán, idioma que aprendió antes que el castellano. La pareja tiene dos hijas, Magali, de 16 años, y María, de 14.