Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, la mujer que continua ilocalizable desde que hace veinte días incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, estudia presentar una querella contra el Ayuntamiento de Maracena (Granada) y su alcalde, Noel López, y aprecia presiones "inadmisibles".

El abogado de Arcuri, Adolfo Alonso, ha explicado a Efe que "a la vista de todo lo que está pasando" están estudiando presentar una querella contra el alcalde de Maracena y "otras personas del Ayuntamiento" del municipio en el que fijó su residencia Rivas en 2016 cuando abandonó Italia.

Alonso ha considerado que, sin un texto aún redactado, plantea formalizar la querella para que se investiguen las actuaciones del Consistorio al considerar que se están generando unos niveles de "presión mediática" que tienen "claramente identificado" como foco al Ayuntamiento.

Ha argumentado además que la querella respondería a una forma de "coaccionar al Estado de Derecho" que ha calificado de inadmisible.

El Ayuntamiento de Maracena ha arropado en diferentes ocasiones a Juana Rivas, la última con una declaración institucional aprobada el pasado viernes y en la que consideró que la situación de esta mujer "víctima de violencia machista" exige la toma de "medidas urgentes" frente a lo que consideran "a todas luces" una resolución judicial injusta.

Rivas ha recibido desde que se trasladó de Italia asesoramiento en el Centro de la Mujer de Maracena, cuya directora, Francisca Granados, ha acompañado a esta mujer en cada uno de los pasos judiciales de la causa.