Los Bomberos de València han publicado a través de las redes sociales dos documentos en los que ofrecen una serie de recomendaciones a la población durante una tormenta o mientras se conduce con lluvias muy fuertes.

Los bomberos aconsejan "evitar permanecer en lugares altos, como cimas o colinas", así como "en campo abierto", donde en ningún caso se debe buscar cobijo "bajo los árboles", sobre todo bajo aquellos que están aislados, ni cerca de rocas grandes.

Tampoco hay que permanecer dentro del agua nadando ni en embarcaciones pequeñas, puesto que éstas "atraen los rayos con facilidad". Asimismo, es recomendable, según Bomberos de València, mantenerse alejado de "alambradas, verjas y objetos metálicos", evitar "tender la ropa" y "montar en bicicleta".

El coche es un buen lugar para refugiarse en caso de estar fuera y no poder buscar cobijo dentro de una edificación, aunque hay que evitar a toda costa detenerse o transitar por zonas por las que pueda discurrir mucha agua.

En caso de estar dentro de una vivienda, es aconsejable "cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire porque atraen los rayos". También se deben desconectar los aparatos eléctricos para esquivar las posibles subidas de tensión.