El tercer encierro de las fiestas de San Fermin, corrido por toros de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, ha resultado "tranquilo" y a su término tan solo cuatro corredores han precisado de su traslado a centros hospitalarios, todos con pronóstico leve y ninguno de ellos con heridas por asta de toro.

Según ha indicado a los periodistas el subdirector del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, Tomás Belzunegui, "en principio nada hace suponer que tengan lesiones de gravedad", y aunque están siendo valorados por los servicios médicos del CHN, "lo previsible es que sean dados de alta a lo lago del día".

Se trata de C.M.M., de 33 años y vecino de Socovos (Albacete), quien ha sido remitido desde la Bajada de Javier con un traumatismo en la rodilla de carácter leve.

También desde la bajada de Javier ha llegado el madrileño J.F.E., de 28 años, con contusiones múltiples de pronóstico leve.

Otro de los heridos es el francés R.F., de 19 años, quien ha sufrido politraumatismos en el callejón de acceso a la plaza de toros, aunque su estado es leve.

El cuarto atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra es V.V., venezolano de 30 años y residente en Barcelona, que ha llegado desde la enfermería de la plaza de toros con un trauma torácico también leve.

El toro "Huracán", de la debutante ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo, ha protagonizado el multitudinario encierro de este domingo al adelantar a la manada en el primer tramo de la carrera y abrir en solitario el camino hacia la plaza con momentos de peligrosidad.

La velocidad del primer toro ha provocado que, en realidad, haya habido dos encierros, el primero abierto por "Huracán", que corría a muchísima velocidad, y un segundo con sus hermanos, arropados por los cabestros.

A las ocho de la mañana, la manada ha salido junta de los corrales de Santo Domingo, encabezada por los mansos, si bien a los pocos metros "Huracán" ha ido ganando velocidad hasta adelantar al grupo y realizar en solitario el resto del recorrido.

"Huracán" ha cruzado solo a gran velocidad la plaza del Ayuntamiento y de la misma manera ha cruzado Mercaderes, ha llegado a la famosa curva con la calle Estafeta y ha enfilado esta calle por el centro dando lugar a bonitas carreras en las que no ha habido cornadas.

Al llegar a la bajada hacia el callejón del coso, "Huracán" ha atropellado a un mozo, lo que le ha hecho caer el suelo. Una vez de pie, ha ralentizado un poco su carrera si bien ha sido en el callejón donde se ha presenciado uno de los momentos más peligrosos del encierro al coger a un mozo y a una chica.

Una vez en la arena, "Huracán" ha entrado limpiamente a los corrales. Poco después ha entrado la manada de los otros cinco toros junto con los mansos, después de haber realizado una carrera sin mayores incidencias, que han hecho agrupados hasta el tramo de Telefónica, donde se han estirado un poco.

El encierro de hoy, domingo, ha sido el más multitudinario de los habidos en estos Sanfermines y el tiempo, que amenaza lluvia, ha respetado la carrera de los mozos que llenan hoy Pamplona.