Un baño de naturaleza en Xixona

El «Salt de Xixona»es uno de los lugares más mágicos donde poder refrescarse en la provincia de Alicante. Si no eres muy de playa, o te apetece cambiar la arena por la vegetación o el agua salada por los fríos manantiales, este es uno de los enclaves imprescindibles para este verano. Este salto de agua de más de 20 metros se sitúa en el curso del río «La Torre» y su entorno con profundas pozas y bonitos paisajes es muy especial y perfecto para darse un chapuzón.

Cómo encontrarlo:

  • El Salt de Xixona
  • Dónde: Carretera CV-7840, Xixona.
  • Ubicación con GPS: 38°32´1.95?N - 0°29´33.74?O

Belleza que traspasa todas las fronteras en el Castell de Guadalest

Castell de Guadalest es, oficialmente, uno de los pueblos más bonitos del planeta tierra. En 2012 ya fue incluido en la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, que tan solo cuenta con 44 municipios certificados. Pero es que desde 2016, esta asociación ha pasado a formar parte de la Federación Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo, un club con menos de 500 pueblos entre los que se encuentra Castell de Guadalest. Si todavía no lo has visitado ¡ya estás tardando!

Cómo encontrarlo:

  • Castell de Guadalest
  • Web con toda la información sobre Castell de Guadalest (restaurantes, hoteles, eventos, puntos de interés, turismo, fiestas...): www.guadalest.es

Guardamar, entre el bosque y el Mar Mediterráneo

Las dunas de Guardamar forman un cordón dunar que cubre todo el frente litoral del municipio, de norte a sur. Sus más de 600.000 árboles crean un entorno paisajístico de extraordinario atractivo ecológico, turístico y cultural; y las playas, de finísima y dorada arena, tienen una extensión de 11 km. Las más transitadas son la «Centre» y la «Roqueta», y las más salvajes y solitarias son las de «els Tossals» (naturista), «el Camp» y «les Ortigues».

Cómo encontrarlo:

  • Dunas de Guardamar
  • Dónde: Yendo desde Alicante por la carretera N-332, pasada la pedanía de La Marina y unos 6 kilómetros antes de entrar a Guardamar del Segura.